¿Superará Tenerife el día 2 los 800 participantes en el «Plaza 3×3 CaixaBank»?

.

Alcalá de Henares ha vivido este domingo otro gran éxito del circuito Plaza 3×3 CaixaBank organizado por la FEB, la novena para de esta edición 2017. Con 800 jugadores y jugadoras repartidos en 200 equipos y más de 2.000 visitantes, la Plaza Cervantes de la localidad madrileña ha sido escenario de una nueva jornada de promoción del baloncesto y sus valores.

El días 2 de diciembre, sábado, la plaza del CRISTO de La Laguna será escenario de este mismo torneo 3×3. ¿Seremos capaces los tinerfeños de igualar o superar la presencia de 200 equipos inscritos y de un total de 800 deportistas?

La emblemática Plaza Cervantes de Alcalá de Henares ha sido este domingo el escenario de la novena jornada del Circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2017 organizado por la FEB, en la que se ha vivido otra gran fiesta del baloncesto, con 200 equipos de todas las categorías (desde pre-mini hasta senior, masculinas y femeninas), 800 jugadores y jugadoras, la presencia de más de 2.000 visitantes a lo largo de toda la jornada, que ha contado además con la participación especial como Embajador FEB de Fernando Romay, encargado de animar los concursos y sorteos y de entregar las primeras medallas a los campeones.

En esta edición, que arrancó el pasado mes de mayo, el Plaza 3×3 CaixaBank ha hecho paradas en Santander, Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez de la Frontera, Cáceres, Alcázar de San Juan y Murcia. En todas ellas, la FEB y CaixaBank han contado con la colaboración y apoyo de las instituciones locales y las Federaciones Autonómicas, en el caso de Alcalá de Henares, la Federación de Baloncesto de Madrid.

La jornada ha comenzado en Alcalá a las 10:00 de la mañana con los primeros partidos programados. Al mediodía, la competición ha hecho un paréntesis para celebrar, de la mano de Fernando Romay, los diferentes concursos y el clinic del ex pívot internacional.

El evento ha concluido pasadas las 17:00 con la disputa de las finales de cada categoría en la Pista CaixaBank, en la que se ha realizado asimismo la entrega de premios a los equipos ganadores.

Durante el día, la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer han sido las más concurridas, con la celebración de todo tipo de concursos propuestos por la organización para amenizar la competición. Durante todo el evento se ha contado con la colaboración de los voluntarios de la FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.

El alcalde de Alcala de Henares, Javier Rodríguez Palacios, afirmó que “es un orgullo que este programa llegue a nuestra ciudad y más con un referente para los niños como Fernando Romay”.   La primera teniente de alcalde de la ciudad, Olga García, añadió que “estamos rodeados de historia en un enclave mágico para realizar el Plaza 3×3 CaixaBank”. El concejal de deportes, Alberto Blázquez, apuntó que “Alcalá es un lugar de gran tradición de baloncesto y hay muchos niños y niñas que practican este deporte” mientras que el portavoz de Ciudadanos en la ciudad, Miguel Angel Lezcano, aseguró estar encantado de “este gran ambiente que ha dado color a la ciudad este domingo.” El ex jugador y diputado en la Asamblea de Madrid, Roberto Nuñez, afirmó que “el deporte es salud, ocio, entretenimiento, educativo,… lo importante para estos chavales es que disfruten hoy.”

Arancha Herrera, directora del Área de Negocio en Alcalá de Henares, aseguró que “el trabajo de equipo, el esfuerzo y el compromiso son valores que compartimos con el baloncesto” mientras que Fernando Romay animó a los participantes a jugar al baloncesto “en un lugar como el Plaza 3×3 CaixaBank que promociona el deporte por los lugares más hermosos del país.”

CAIXABANK, COMPROMETIDA CON EL DEPORTE

CaixaBank, entidad líder del sector financiero español, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, refuerza con esta iniciativa su apuesta por el baloncesto. En el evento, la entidad ha estado representada por Arancha Herrera, directora de Área de Negocio en Alcalá de Henares.

CaixaBank, que cuenta con 15’8 millones de clientes, 5.525 oficinas y 15,6 millones de tarjetas emitidas, es una entidad pionera a nivel internacional en la emisión de tarjetas contactless, una tecnología que facilita el pago rápido de operaciones de bajo importe, y sus tarjetas ofrecen una amplia variedad de servicios y ventajas, incluyendo la posibilidad de personalizar su imagen.

Más información en plaza3x3@feb.es