El Iberostar Tenerife vuelve a casa

.

Iberostar Tenerife – Real Betis Energía Plus
Sábado, 20:30 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: «Es difícil trabajar nueve o diez semanas seguidas sin degustar una victoria. Es normal que tengamos esa mochila con ese peso. (…) Dentro de la situación, tenemos que ser optimistas. Las cosas van a cambiar pronto seguro». Alfonso Sánchez, capitán del Real Betis Energía Plus.

El debut: El alero serbio Rade Zagorac debutará con el Real Betis Energía Plus.

El retorno: Fotis Katsikaris vuelve a la Liga Endesa, y se sentará por primera vez en el banquillo del Iberostar Tenerife.

La anotación: El Iberostar Tenerife es el equipo que menos puntos anota por partido (72,7); el Real Betis Energía Plus, el segundo que menos (72,8).

El recuperado: Ferrán Bassas está listo para volver a la acción, después de una lesión de rodilla que le hizo perderse los últimos tres partidos. Regresa a la competición después de la lesión sufrida en partido de la Champions ante el Capo d’Orlando, perdiéndose los choques de ACB ante Zaragoza y Obradoiro, así como la doble salida en la BCL.

La equipación: El Iberostar Tenerife vestirá una equipación especial, morada, conmemorando el 18º aniversario de la declaración de La Laguna como Patrimonio Mundial de la Unesco.

El parte médico: Ferrán Bassas reaparecerá, mientras que Javier Beirán está prácticamente descartado. Por parte andaluza, podría debutar Rade Zagorac, Nobel Boungou-Colo y Saúl Blanco serán baja.

Los precedentes: Dominio aurinegro, que ha ganado en seis de sus siete duelos como local contra el Real Betis Energía Plus.

.

El Iberostar Tenerife promueve para el sábado coincidiendo con la visita al Santiago Martín del Real Betis (20:30 horas), en choque correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa, una recogida de alimentos no perecederos, en colaboración con la Cofradía de Penitentes de la Misericordia Santo Domingo de Guzmán de La Laguna. Los interesados en colaborar con la causa podrán dejar sus aportaciones en el espacio acondicionado para la ocasión en el primer anillo interior del Pabellón