La «in-cultura» de algunos GODOS (con perdón para los peninsulares)

Bulfoni entra a canasta ante la oposición de un rival del Burgos en Sar.  FOTO: Ramón Escuredo
Bulfoni entra a canasta ante la oposición de un rival del Burgos en Sar.
FOTO: Ramón Escuredo

LEES LA PRENSA ESPAÑOLA Y TE CHOCAS DE FRENTE CON EL DESCONOCIMIENTO Y LA IN-CULTURA DE ALGUNOS «GODOS» QUE DAN LA IMPRESIÓN DE PASAR TRES PUEBLOS DE LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA, DE LAS ISLAS Y CIUDADES… DE LA UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS, DE LAS DENOMINACIONES DE LOS MISMOS… ESCRIBEN EN EL CORREO GALLEGO QUE EL OBRADOIRO PERDIÓ EN LAS PALMAS ¿? EN REFERENCIA A LA DERROTA ANTE EL UB LA PALMA QUE LE VA A HACER PERDER EL ASCENSO DIRECTO. ENCIMA LLAMAN AL REPRESENTATIVO INSULAR «TENERIFE». LES INVITO, DE TODAS FORMAS, A LEER LA CRÓNICA CESTISTA DEL CITADO PERIÓDICO.

La afición, la plantilla, y el técnico

del Obra se aferran al milagro

tinerfeño

El Blu:sens confía en que los canarios ganen al líder/

Sin pensar en Murcia, los de Moncho Fernández tendrán que batir a un Ford Burgos que puso fin a su condición de invictos en Sar

El Blu:sens Monbus Obradoiro quiere aferrarse a una última esperanza, al posible milagro para recuperar la plaza perdida ante Las Palmas y que permitiría al conjunto de Moncho Fernández regresar a la máxima categoría del baloncesto nacional de forma directa y sin pasar por el play-off de ascenso.

El viernes, a partir de las nueve de la noche (en horario unificado para todos los partidos), el conjunto compostelano cierra el campeonato de Liga regular en la cancha de uno de los aspirantes al ascenso, el Burgos que, precisamente en el Multiusos de Sar en la primera vuelta, fue el primer conjunto en superar al Obradoiro (55-59), poniendo fin a su inmaculada condición de invicto.

Un resultado que los de Moncho Fernández intentarán no repetir y evitar a toda costa, ya que aunque no dependen de ellos mismos deben superar primero al Burgos, y esperar la posibilidad de que el Tenerife se imponga al Murcia, una opción que baraja y no descarta el técnico Moncho Fernández, pero que está haciendo más mella en la afición que sigue pensando más con el corazón que con la cabeza en que el milagro es posible.

Por ello, algo más de un centenar de personas inscritas en el pack que ofrece el club con entrada y viaje incluidos, además de los numerosos aficionados que se desplazarán por su cuenta, apoyarán y permitirán a los hombres de Moncho Fernández cumplir con su misión, que no es otra que la de superar a uno de los equipos más complicados del campeonato, para luego sentarse a esperar a que el Murcia pinche, ya que los canarios se juegan el factor cancha para el play-off, y no se lo pondrá nada fácil al líder de la LEB Oro.

Será una noche de transistores. Cada noticia y cada incidente que se produzca en Murcia llegará veloz a Burgos, donde el Obradoiro y su fiel afición esperan un milagro que escriba una nueva página en la historia del baloncesto santiagués.

Y aunque la victoria del Blu:sens Monbus será indispensable para obrar el milagro, eso no evitará que los ojos de muchos aficionados estén en Murcia. Allí, el líder, que contrariamente al Obra tendrá el factor cancha a su favor, pretende llenar el Palacio de los Deportes para cerrar una temporada de récord, pero que los santiagueses (aunque aún más el Tenerife) intentarán frenar.

Y como ya señaló el técnico y el propio conjunto compostelano en varias ocasiones -Liga, Copa Príncipe…- el Murcia no es infalible, y Fernández no duda en apostar por una victoria canaria, por el buen momento que atraviesan y porque también ponen mucho en juego en la casa de los pimentoneros.

3 comentarios en «La «in-cultura» de algunos GODOS (con perdón para los peninsulares)»

  • el 13/04/2011 a las 16:03
    Enlace permanente

    Esto lo llevo denunciaando yo desde hace tiempo, y por pesado, dije que no lo haría más.
    Estos señor@s solo piensan en La ACB y para ello recurrieron a una plaza adeudada, que sí le correspondía pero de pronto la ciudad de Santiago de Compostela (No Vigo, A Coruña, Pontevedra ni Lugo) se vio de un baloncesto pobre a toda una ACB, por ello la «aclimatación» a una liga «no tan llamativa» (para los tontos)hace que desconozcan rivales y procedencia-historia de los mimmos, y como son peridistas cómodos de narices, les cuesta ir a buscar información a la hemeroteca o por Internet; digo lo que me parece y como en Galicia, por lo visto no se enteran, no pasa nada.

    Así va el pais
    PD: esta crítica va para casi todo el territorio nacional.

    PD2: Gracias a Coello por publicar hace una semana la incultura canaria de los peninsulares GODOS (por suerte no es su caso).

  • el 13/04/2011 a las 20:17
    Enlace permanente

    Esto es lamentable, y lo digo muy en serio.

    Estoy bastante harto de que no se tenga ni idea de contra quien se juega. Somos el CANARIAS,leñe.
    Acabo de leer lo de Eric Sanchez y es ya rizar el rizo. ¿Ex-compañeros¿ Por favor, pero por favor.

    Es algo que me irrita demasiado, no puedo con ello. Solo pido que los supuestos profesionales se enteren de como se llama el rival, sera pedir mucho.

  • el 14/04/2011 a las 8:59
    Enlace permanente

    Ya lo denuncié en la crónica que Agustin sacó unos dias atrás, reproducida ahora por este comentario, estoy hasta los mismos, lo de Eric Sánchez , pues nada es un g… más, y como tal asi nos ve. Sólo nosotros cuando vengan a visitarnos, los medios informativos de aqui, (los que trabajan aqui), y sobre todo los POLÍTICOS , podrían hacer valer nuestra condición de Canarios, con nuestros respectivos lugares de las distintas islas, pero apañados vamos si tenemos que fiarnos de los nuestros (sólo los nombrados). Que pasa, , se los digo, si nosotros (me refiero a los peñistas), sacamos pancartas diciendo lo que somos , quienes somos, donde estamos, y condenando todo este tipò de acciones, nos llaman , CERRADOS, TALIBANES, INCULTOS, POBRES DESGRACIADOS,RADICALES,…… etc. etc., y demás lindeces, pero lo peor del caso es que los mismos de aqui (debe ser los mas que saben y despues se autodenominan canarios de pura sepa, tinerfeños de pura sepa que defienden lo de la tierra…),nos llaman y dicen lo mismo, termino estoy harto, cansado de oir estupideces desde fuera(y desde aquí), INCULTURA DESDE FUERA (reclamandonos despues a nosotros que somos lo mismo), y resulta que estos GODOS (pido perdón `público a todos los peninsulares), no saben donde vivimos, donde nos ubicamos en un simple mapa de geografía, y aun siguen pensando que estamos en «taparrabos», por favor, no digo más, ya está bien, saludos mosqueantesycabreados………

Los comentarios están cerrados.