Fotis Katsikaris: «Neptunas es un muy buen equipo y muy físico»

.

«El grupo está bien; cuando ganas las sensaciones siempre son buenas y nos hacen mirar con optimismo el partido que tenemos mañana. Será difícil, muy complicado porque Neptunas es un muy buen equipo, muy físico, juega un buen baloncesto y hay que trabajar fuerte si queremos sacar este encuentro adelante», indicó Fotis katsikaris sobre el choque de la Champions que enfrentará mañana al Iberostar Tenerife con el actual líder del Grupo B, el Neptunas de Lituania.

«Es un rival que juega muy bien el campo abierto, castigando el error de sus rivales. Niegan las primeras líneas de pase y lo aprovechan para correr el contraataque. Es el equipo más efectivo de nuestra competición y casi el 40% de sus puntos vienen de este estilo de juego (contraataque, transición), juegan rápido, mueven muy bien el balón. Además, es un equipo muy complicado en el rebote ofensivo. Son aspectos que tenemos que cuidar mucho en nuestro ataque, tener buen equilibrio y ejecutar bien para correr atrás y controlar su juego. También será importante dominar la pintura para no darles opciones», completó el entrenador canarista sobre el encuentro de mañana.

Se confirma que Javier Beirán seguirá siendo baja, siendo probable es que su vuelta a la cancha sea bien ante el Barcelona, el domingo, o en el encuentro del próximo miércoles, en la Champions. 

Desafío europeo en la cumbre del Grupo B

El Iberostar Tenerife recibe este martes al Neptunas Klaipeda en un duelo en la cumbre del Grupo B de la #BasketballCL (Santiago Martín, 19:30 hora insular,www.rtvc.es –NET- y en diferido por la TVC a las 23:40). Tinerfeños y lituanos figuran igualados a méritos en el primer puesto, junto al Ludgwisburg, con un saldo de cinco triunfos y una derrota, por lo que ambos intentarán marcar territorio en la última entrega antes de alcanzar el ecuador de la fase de grupos.

Javier Beirán, que apura la recuperación de su esguince de tobillo, causará baja por los locales. Será el debut europeo de Fotis Katsikaris al frente del banquillo canarista, tras estrenarse con victoria en el torneo doméstico el pasado sábado ante el Real Betis (87-70), circunstancia que según reconoce el propio técnico griego permitirá el conjunto aurinegro encarar su reto de mañana “con buenas sensaciones”, aunque es consciente igualmente de que tendrá enfrente a un señor equipo.

El conjunto báltico, uno de los principales animadores de la liga lituana en los últimos tiempos, visita la Isla tras resolver con solvencia el pasado sábado un duelo por la segunda plaza de la liga de su país ante el Lietkabelis (86-76).

Con un balance de 10/3 en su competición, victoria incluida ante el Zalgiris de Euroliga, el grupo que dirige Kazyis Maksvytis cuenta en sus filas con el ex jugador del UB La Palma, el colombiano Juan Palacios (foto); así como con una pléyade de talentos lituanos de mucha calidad, entre ellos el veterano Renaldas Seibutis, ex Bilbao Basket; o dos serias amenazas exteriores, Arnas Butkevicius y Mindaugas Girdziunas, internacionales ambos en la reciente Ventana FIBA.

El arbitraje del encuentro correrá a cargo de los señores Srdan Dozai (CRO), Zafer Yilmaz (TUR) y Marius Ciulin (ITA).