Guaros de Lara vuelve a vencer a Estudiantes de Concordia y roza el título

.

Guaros de Lara venció por 88 a 83 a Estudiantes Concordia y se sitúa a un triunfo de proclamarse campeón de la Liga Sudamericana. El equipo venezolano suma la segunda victoria en la serie (al mejor de cinco partidos) tras un encuentro igualado y donde la ventaja adquirida en la primera parte acabó siendo decisiva.

Tras un inicio de dominio argentino, Guaros de Lara dominó el segundo cuarto gracias al aporte de un banquillo donde destacó el escolta Diego García, autor de 23 puntos, y de Carlos Cabezas quien volvió a jugar un papel clave gracias a sus 10 puntos y cinco asistencias.

El equipo venezolano controló desde entonces los intentos argentinos por remontar y que fueron liderados por la pareja formada por Mendoza-Smith quienes se combinaron para sumar 48 de los 83 puntos del equipo. El tercer espada argentino fue el pívot David Doblas, que sumó 16 puntos y seis rebotes.

Ahora la serie se traslada a la ciudad argentina de Concordia donde la madrugada del miércoles al jueves el equipo argentino tratará de impedir que Guaros se proclame campeón.

ESTADÍSTICAS