Los números del Torneo Internacional Júnior de Navidad del CB Unelco Tu Alteza

.

José Antonio Pérez, el hombre de las estadísticos en Tenerife, facilita a BASKETMANÍA una serie de datos del Torneo de Navidad Júnior que organiza el CB Unelco Tu Alteza. Nos habla, por ejemplo, de que a lo largo de sus 21 ediciones se han disputado 352 encuentros, en los cuales se han contabilizado 48.883 puntos.

También recoge en sus archivos que han sido 1.446 los jugadores que en estos 21 años han disputado encuentros, defendiendo las camisetas de los equipos de hasta ocho países ( Grecia, Rusia, Turquía, Eslovenia, Suiza, Italia, República Checa y España).

De esos 1.446 114 lograron tras su paso por el torneo chicharrero debutar en la Liga ACB. Estos 114 chicos acumulan 9.720 partidos. Se equiparon con formaciones de ACB, pero sin llegar a debutar un total de 101.. El número de jugadores de equipos extranjeros en estas 21 citas con la Navidad tinerfeña asciende a 142.

En cuanto a los entrenadores, han sido 99 los que han dirigido los 352 partidos de esta competición.

En promedios de puntos, el líder sigue siendo Albert Teruel, con el Joventut de Badalona, que promedia 30,25 por encuentro disputado. Le sigue Rudy Fernández, del mismo club catalán, con 25,5, siendo el tercero Aleix Prat, del Barça), con 25,2.

Los que más puntos han contabilizado en sus participaciones en el Torneo destacan Rubén Méndez, del Baloncesto León, con un total de 212 tantos. Segundo es el tinerfeño del Unelco Eduardo Díaz (foto), con 210, completando el podio Rudy Fernández, con 204.

Los que más partidos han jugado son: Papa MBaye, con los equipos Unelco y Real Madrid (19), segundo es Tomaradze, con los dos mismos conjuntos (16) y tercero Edu Díaz, del CB Unelco, con 15 participaciones.

Volviendo a los entrenadores, el que mejor porcentaje de victorias tiene es el catalán del Barça Agustín Cuesta (foto), con 15 victorias y 1 derrota. Le sigue José A. Ramírez, del Estudiantes, con 9 triunfos y 1 partido perdido, siendo el tercero Alfred Julbe, dirigiendo al >Barcelona, con 8 triunfos y 1 derrota.

Los entrenadores con mejor número de victorias en un solo torneo son: Javier Juárez, Carlos Sainz de Aja y Juan Tamayo, con cinco ganados y ninguna derrota. Les siguen: José Antonio Canales y Mariano de Pablo, con 4-0.