La árbitro canaria Diana Farray pitará mañana el España U16-Perfumería

.

La ciudad castellano leonesa de Zamora será de nuevo la sede que albergará esta nueva edición del clínic en la que participarán 14 jóvenes árbitros femeninas

Coincidiendo con la celebración de la II edición del Torneo Juan de Mena que se celebrará en la ciudad Castellano leonesa de Zamora, desde ayer jueves a mañana sábado, se celebra la VII Jornadas de Tecnificación de Árbitros femenino.

Entre las convocadas por el Estamento Nacional de Árbitros, con Pedro Rocío al frente, se encuentra la canaria Diana Farray de Jesús, quien, por cierto, mañana dirigirá el encuentro entre España U16 y el Perfumería.

.

Esta joven árbitro comenzó su experiencia arbitral con 14 años en la Escuela de Árbitros de Gran Canaria, compatibilizándolo como jugadora en el Club Los Pitufos de la Isleta. Actualmente pertenece al Grupo 2 de la Federación Canaria de Baloncesto (Junior Autonómico).

.

Además de la disputa del torneo, en la que participan las selecciones nacionales U16 de España, Turquía e Italia, también participa la de Castilla León; el Área de Árbitros de la FEB ha programado una serie de actividades técnicas cuyo objetivo es el de contribuir a la formación no solo deportiva de las mismas, sino colaborar en su crecimiento humano y deportivo; para lo que el Área de Árbitros de la FEB ha desplazado a tres técnicos: Anna Cardús, Xavier Amorós y Miguel Ángel Palenzuela.