De la Rosa: «El público del Tenerife es más de Santa Cruz»

 

 Reproducimos una pequeña entrevista a Roberto de la Rosa en la web del Tenerife CB SAD.

Roberto nació hace 25 años en Santa Cruz de Tenerife. Juega de alero, y ha militado en liga Leb plata. Como muchos de sus compañeros, compatibiliza su formación deportiva con la académica. Estudia magisterio de educación física. Si bien reconoce que es una «paliza» especialmente los lunes, martes y jueves (clases y doble sesión de entrenamiento), está decidido a cumplir sus objetivos.    

  Como podéis apreciar en la foto, es muy simpático y de gran sentido de humor. Esta es la breve, pero interesante entrevista que nos concedió.

1. ¿Cómo te va en el Tenerife Baloncesto?.

» Me va excelentemente, divino».

2. ¿ Cómo ha sido tu trayectoria?.

«Irregular, empecé a tope, luego bajé (tuvo una lesión), y ahora estoy a tope. El perderme la pretemporada e intentar coger el ritmo más tarde se nota».

3. ¿ Qué tal llegas el ritmo de los entrenamientos?.

«Bien, estoy acostumbrado».

4. ¿ Cuál es tu sesión preparatoria favortia?.

» La sesión de tiro con Ronald Cómez. Me gusta cómo trabaja este entrenador».

5. ¿ Qué opinas de la afición?.

» Ha ido de menos a más. El cambiar de pabellón ha ayudado un poco. Va más gente abajo porque el público del Tenerife es más de Santa Cruz».

6. ¿ Qué opinas de la Liga EBA?.

«Es una competición que sirve para potenciar a los jóvenes y que puedan estar más arriba».

7. ¿ Cómo ves el trabajo de la cantera?.

«Bien pero creo que se deberían unificar los clubes para promocionar a los jugadores en un único equipo».

 

EL SÁBADO, ANTE UN DIFÍCIL RIVAL

 También en la web hablan de la visita del Reales Ciudad Real:

«El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, en un encuentro correspondiente a la jornada 29º, de la Liga EBA, grupo B, nos enfrentamos al Reale Ciudad Real. El conjunto manchego ocupa la 5º posición, y perdió el último partido que disputó en casa ante el Dominicas La Palma.

   Queremos destacar de este equipo a José María López Pérez. Este veterano jugador de 30 años, juega de Ala-pivot y mide 1.98 m. Sobresale por ser un buen tirador con 419 puntos. Sus cifras lo dicen todo de él: de los 28 partidos que ha disputado ha jugado 840:13 minutos, 58 asistencias, además de ser buen tirador, destaca en el juego aéreo lleva 189 rebotes defensivos y 44 ofensivos lo que hace un total de 233, teniendo una valoración de 504 puntos, la más alta del equipo.

   Otro jugador importante del equipo palmero es Manuel José Ruíz De La Rosa de 28 años. Pivot, mide 2.05 m. Con 614:07 minutos disputados lleva 333 puntos, 25 asistencia, un total de 155 rebotes, 98 defensivos y 57 ofensivos, y una valoración de 403 puntos.

   Por último, tenemos en cuenta a Francisco Javier Perujo Campano de 30 años. Alero de 1.95 m de altura. Con 777:49 minutos disputados tiene 299 puntos, 44 asistencias, 68 rebotes (55 defensivos y 13 ofensivos) y una valoración de 254 puntos.

   Sin lugar a dudas, estamos ante un buen equipo que no se lo pondrá nada fácil al Tenerife Baloncesto.

2 comentarios en «De la Rosa: «El público del Tenerife es más de Santa Cruz»»

  • el 14/04/2011 a las 13:41
    Enlace permanente

    Tiene toda la razón Roberto de la Rosa con esa afirmación; lo sabemos todos. Y es lógico que los chicharreros vean con agrado el poder ir cada quince días al pabellón de los deportes, caminando, para ver baloncesto. Por eso respeto a quienes apuran las opciones para que el Tenerife acabe jugando abajo, bien con la misma identidad, si no cumplen con la convergencia, o creando un nuevo club. Yo creo que hay que comenzar a desdramitizar las cosas triviales y esta es una de ellas. Si se cumple el pacto firmado, pues un gran equipo y un filial trabajando para ese primer equipo; si no cumplen, pues el Canarias a lo suyo y punto pelota. Por razones médicas he estado los últimos meses visitando con frecuencia el Hospital y llego a la conclusión que no vale la pena cabrearse por nada cuando en la vida hay miles de cosas que merecen más la atención. Saludos y espero recuperar mi ritmo de comentarios, ahora que la cosa en casa va algo mejor.

  • el 14/04/2011 a las 13:45
    Enlace permanente

    ¡Vaya, Va a ser que los talibanes y ombliguistas son otros!

Los comentarios están cerrados.