Maikel: “Picken Claret  cuenta con el plus de saber a que juegan y a quien buscar en cada momento”

.

 

 Un partido importante antes del parón navideño

 “Se da la paradoja de que es el último partido antes del corte navideño que siempre  es importante que las jugadoras estén concentradas hasta el final, ser conscientes de que jugamos en casa, ante nuestra afición y que tenemos que dar  un plus”.

 Un rival en buena dinámica

 “El rival  llega muy bien a este partido, viene además de ganar sus últimos encuentros, alguno incluso de manera sorprendente y están en un momento muy dulce de juego”.

 “Somos conscientes de todo ello y de que además nuestros rivales se están hipermotivando  por jugar contra nosotros y poder conseguir una victoria que sería doble para ellos, en el sentido de han restado todos contra nosotros”.

 La juventud del Picken Claret

 “Tengo en el recuerdo a un grupo de jugadoras que las llamábamos las JASP (Jóvenes aunque sobradamente preparadas),  que eran junior y del resto de las senior tenían unos 20 años, de jugadoras todas ellas formadas por nosotros y fuimos capaces de quedar sextos en la máxima categoría”.

 “No por la edad se va a corresponder el tipo de juego. Son jugadoras que muchas de ellas se conocen desde hace muchísimos años, que tienen un trabajo ganado con respecto a los demás que es muy grande y es que se conocen ya desde categorías inferiores”.

 “Va a ser  un rival bastante correoso y bastante difícil. Suele ganar muchos partidos por ese plus de saber a que juegan, como juegan y a quien buscar en cada momento. Eso es algo muy importante en el juego y que hay que reseñar”.

 “Bea, la hermana de Estela puede que sea la jugadora más veterana por ejemplo, pero que a la vez es una jugadora con experiencia”.

 El duelo entre las hermanas Royo

 “Siempre creo y confío en las jugadoras, en lo profesionales que son y en que saben  que una vez que empieza el calentamiento y el partido, las amistades, los lazos familiares en ese sentido quedan un poco al margen, pero luego se vuelven a retomar”.

 “Es normal que cueste al principio. En mi caso también me tocó en su momento jugar contra la que ahora es mi ex mujer, pero que por aquel entonces era mi mujer  y se hace muy difícil antes del partido y postpartido. En el partido ni te acuerdas y en lo que piensas es en intentar ganar y es solo al final cuando te das cuenta y vuelves a la realidad”.

 Llamamiento a la afición

 “Lo primero desearles Feliz Navidad y esperar que la gente acuda en masa La Paterna. Somos un club familiar, de gente que nos conocemos que venimos a hacer deporte femenino, que practicamos un baloncesto muy vistoso y la gente que suele venir a los partidos les gusta y suelen repetir. Esperamos que poco a poco se vayan sumando más aficionados y conseguir lo que necesitamos y es que de aquí a final de temporada esto sea una olla a presión , poder mirar a la grada y sentirnos arropados por nuestra afición”.

“El otro día en Granada eran 350 personas , el pabellón era pequeñito pero estaba repleto de gente y ese tipo de ambiente lo necesitábamos en la isla, que nos consta que la gente aquí se siente identificada con el baloncesto  y esperemos que acudan en masa”.

 

Estela Royo: “Es un partido diferente para mí al ser la primera vez que me enfrento a mi hermana Bea”

 

Como ganar 11 partidos consecutivos

 “Trabajando mucho, ese es el punto principal del equipo y consiguiendo que el equipo esté jugando unido”.

 “Tenemos un ambiente buenísimo dentro del grupo y que muchas veces no es fácil de mantenerlo a medida que se va ganando, porque la gente se suele volver algo más egoísta y sin embargo estamos teniendo una dinámica muy buena que nos ayuda a ir tomando confianza, sobre todo cuando vas logrando victorias ante rivales directos a los que hemos ganado de 1, de 2 o de 3. El ambiente es magnífico y así da gusto trabajar”.

 Ganar nunca es sencillo en ninguna categoría

 “La realidad es que estamos en un grupo difícil en el que nos hemos encontrado con rivales durísimos que sabemos que van a ser durísimos contrincantes en la 2ª vuelta y todavía no hemos terminado ni siquiera la 1ª vuelta”.

 “Visto a toro pasado puede que la gente piense que es fácil, pero les aseguro que esto no es nada sencillo, hay que trabajar mucho, porque cada partido es un mundo, viajar fuera es duro para el equipo, pero hemos conseguido seguir sacando victorias, que es algo fundamental y vamos a por la próxima este fin de semana”.

 Su derbi particular con Bea

 “Es un partido diferente, atípico a lo que estoy acostumbrada, porque es la 1ª vez que me enfrento a Bea, mi hermana, pero intentaremos llevarlo de la misma forma”.

 “Va a ser rarísimo sobre todo al principio, encontrarnos en la pista, acostumbradas siempre a jugar juntas o a vernos la una a la otra, pero estoy segura que ella vendrá tan competitiva como siempre, que vendrá con muchas ganas, tanto individualmente como equipo, dispuesta a dar la sorpresa, porque al final somos un equipo al que todo el mundo quiere batir y seguro que va a ser un gran encuentro”.

 Su scouting particular a su hermana

 “Siempre he opinado que mi hermana siempre ha sido una jugadora más completa que yo, que juega siempre con todo el corazón del mundo, que viene de hacer muy buenas temporadas tanto en Inglaterra como en Australia, donde ha tenido un gran protagonismo”.

 “Es una jugadora que siempre quiere demostrar y que siempre está al 100% en la pista, que es muy completa en todos los aspectos, muy buena defensora pero a la vez muy agresiva encarando al aro”.

 “Siempre me ha encantado verla jugar y quizás no soy la persona más objetiva del mundo, pero siempre intento ayudarla más que como hermana, como compañera y como jugadora. A ella le queda además muchísimo camino por delante, tiene 5 años menos que yo, así que todavía está en la mitad de lo mejor”.

 ¿Rivalidad entre hermanas?

 “No se como va a ser ese primer encuentro. Como te dije al principio va a ser raro vernos en la pista, pero una vez suene el silbato, ambas somos competitivas, por no decir extremadamente competitivas y cada una va a defender los colores e intentaremos ganar el partido. Espero no discutir en el campo para luego no tener muchos problemas estas Navidades, porque vamos a estar juntas en casa”.

 “Es un placer recibirlas y para nosotras va a ser un partido importante como todos los que hemos tenido hasta ahora”.

 Su visión del rival

 “Ha ido poquito a poco, paso a paso, mejorando. Es un equipo que está dando sorpresas, con jugadoras muy parecidas y no es como otros equipos en los que tienes a 2 o 3 jugadoras que defender, sino que va a ser necesario defenderlas en bloque”.

 “Están haciendo las cosas bien, sacando adelante partidos duros, ganando tanto en casa como fuera y vienen aquí con ganas de intentar levantarnos el partido”.

“Tienen alguna jugadora interior que está trabajando fuerte y a nivel exterior, cuentan con gente que ya han demostrado que pueden tirar desde fuera, que aunque no tienen jugadoras extremadamente altas van bien al rebote”.

 “El objetivo es parar al equipo como bloque y trabajar para ganar un partido más en casa, que para nosotras sería importante irnos al descanso con 12 victorias, que te dejan un buen sabor de camino a las Navidades”.

El estado actual del equipo

 “El hándicap para este equipo siempre son los viajes, que siempre son duros , pero creo que el equipo se ha adaptado bien, incluso teniendo jugadoras extranjeras que igual no estaban tan acostumbradas a coger tantos vuelos. Hemos sacado adelante partidos difíciles”.

“El descanso nos vendrá bien, aunque tanto Maikel como todo el cuerpo técnico siempre está pensando en que el equipo esté fuerte, que llegue con ganas a cada partido y lo ha conseguido, que el equipo no solo no esté destrozado sino todo lo contrario, tenemos ganas de seguir compitiendo, aunque el descanso vendrá bien sobre todo a las jugadoras que tienen las familias fuera, es importante coger esa energía más personal que física y jugar el último partido de la 1ª vuelta al regreso de vacaciones, con ganas de seguir trabajando, porque esta liga es muy larga, porque por desgracia no suben los que quedan primeros en la temporada regular, sino que luego toca jugar playoff por el ascenso y el objetivo sigue siendo el mismo, llegar en las mejores condiciones y clasificarnos para los playoffs, que es algo que no está conseguido y para lo que hay que trabajar todavía mucho, siendo constantes y no pensar mucho más allá, siendo serios en esta liga”.