Estudiantes de Concordia vence a Guaros de Lara y fuerza el cuarto partido

.

 

El conjunto argentino sumó la primera victoria de la final tras remontar una mala primera parte.

Guaros de Lara (2-1) tiene esta madrugada la segunda oportunidad de ser campeón

 Estudiantes de Concordia derrotó por 74 a 68 a Guaros de Lara y forzó el cuarto partido de la final de la Liga Sudamericana. El conjunto argentino hizo valer su fortaleza como local para sumar la primera victoria de una serie donde todavía domina el equipo venezolano por 2-1.

Estudiantes de Concordia tuvo que sobreponerse a un flojo inicio de partido donde su defensa fue incapaz de frenar las acometidas de un Guaros de Lara muy acertado en ataque y con Bethelmy (13 puntos) como jugador más destacado. Sin embargo, poco a poco, los argentinos fueron recortando diferencias y ya en el tercer cuarto se adueñaron del partido con Mendola de la Rosa como factor desequilibrante al sumar 18 puntos y capturar ocho rebotes.

Por lo que respecta a los españoles, David Doblas, pívot de Estudiantes, sumó nueve untos y siete rebotes, aunque sufrió problemas con las faltas y fue eliminado antes de tiempo. Carlos Cabezas en esta ocasión tuvo un menor impacto que otros encuentros y se quedó en tres puntos y tres asistencias.

El cuarto partido se disputa esta madrugada y en él Guaros de Lara tendrá su segunda oportunidad para sentenciar el título, de los contrario Estudiantes de Concordia forzaría el quinto partido a disputar en Venezuela.