Claros triunfos para Real Madrid y Barça

.

El FC Barcelona alecciona al Future Stars Praga (46-85)

El FC Barcelona confirmó, en su estreno en el XXI Torneo Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, ser un serio candidato a llevarse el título, tras pasar por encima del Future Stars Praga (46-85). Los azulgrana se impusieron desde el primer instante con Luka Samanic y Nikola Zizic impresionantes.

El FC Barcelona comenzó con fuerza, acertando en el tiro y fuerte en el rebote. Poco a poco el grupo de Marc Calderón fue ampliando el tanteador ante un Future Stars Prague que no encontraba espacios en la pintura, lo que les obligó a probar fortuna desde la línea de 6,25, pero sin ningún acierto (0 de 9). Luka Samanic hacía mucho daño en el juego interior, sin que encontrara oposición. Al descanso el choque ya estaba sentenciado: 16-50.

Tras el descanso, el Future Stars Praga mejoró en defensa y evitó que el FC Barcelona anotara con tanta facilidad (22-54, minuto 24). Un 2+1 de Luka Samanic y un triple sin oposición de Danilo Brnovic (26-60) rompieron la dinámica del rival. En el último cuarto, los checos mejoraron en el interior, pero la distancia era insalvable: 46-85.

Estadística del partido

.

El Real Madrid, impecable en su debut ante Valencia Basket

.

El Real Madrid, vigente campeón del Torneo Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, arrancó la vigésimo primera edición con un claro triunfo sobre Valencia Basket (55-94). Los blancos aprovecharon su superioridad en el rebote para castigar al conjunto ché.

El encuentro comenzó con mucho ritmo. Valencia Basket y Real Madrid intercambiaban canastas hasta que los blancos comenzaron a dominar la pintura, sobre todo merced a la mayor altura de sus pívots. El escolta ché, Guillermo García, mantenía a su equipo con dos canastas consecutivas que impidieron que los madridistas se marcharan.

Un triple de Alejandro Requena puso a Valencia Basket a cuatro (24-28, minuto 13), pero la respuesta blanca no se hizo esperar. Otro triple de Carlos Unanue y dos acciones consecutivas de Amar Sylla pusieron un +11 en el electrónico (26-37, minuto 15). A partir de ahí, el Real Madrid se hizo fuerte en el rebote y se marchó al descanso con una clara renta: 26-50.

El tercer cuarto arrancó con Valencia Basket más acertado de cara a aro, pero pronto amplió renta el Real Madrid, para superar los +25 (37-63, minuto 27). La fortaleza en el rebote le permitió alcanzar los 34 de renta (40-74, minuto 31), máxima ventaja hasta el momento. De aquí al final, continuó la superioridad blanca, que aprovechó su fortaleza en pintura para cerrar con un 55-94.

Estadística del partido