Un Pabellón tercermundista

.

Una vez más (y van…) he podido comprobar el lamentable estado de abandono que ofrece el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Miran que han pasado políticos por la concejalía de deportes capitalina, pero o no han podido convencer al partido en el poder o no han dispuesto de dinero para afrontar unas mejores que las instalaciones llevan más de dos décadas pidiendo a gritos.

Aquí, por lo que parece, lo importante es que los partidos se puedan celebrar y que las dependencias den cabida a las otras actividades deportivas. No se han querido dar cuenta los responsables de esta área en la corporación chicharrera que cuando un recinto está obsoleto, con más de 30 años de construcción, necesariamente necesita una inyección económica para adecentarlo.

Y no solo hago referencia, por ejemplo, a las dificultades para que deportistas en silla de ruedas accedan decorosamente al parquet, hablo de todo. Una iluminación digna de ciudades tercermundistas, con focos colocados de tal manera que deslumbran a los banquillos, auxiliares de mesa y público que se siente en la grada. Y la foto es un claro ejemplo de ello.

Ahora, cuando se aproxima un evento de primerísimo nivel como es el Mundial Femenino 2018, sale el dinero para corregir tanto desorden. ¿Es que no había que hacerlo hace 1o o 15 años atrás? Prometen muchas cosas, pero la dejadez con el primer centro cubierto del deporte capitalino ha estado dejado de la mano de Dios. Porque ni siquiera aciertan a poner el parquet más indicado, tal vez porque la gerencia o los políticos apuestan por lo más barato.

Una vez me dijo José Manuel Bermúdez que igual es más rentable tirarlo y hacer uno nuevo que acondicionar el actual. Puede que tenga razón, pero algo hay que hacer, porque dejarlo como está es mostrar a los equipos visitantes un pabellón digno de una república bananera.

Y culmino este comentario de opìnión con otro dato. Se inició hoy el XXI Torneo Internacional Júnior de Navidad. Una cita importante con las jóvenes generaciones cestistas, chavales que en unos años quizçás los veamos enfrentarse al CB Canarias en Liga ACB. Pues bien, todos los partidos están siendo ofrecidos por plataforma digital a todo el mundo y lo que se ve en la pequeña pantalla es el nombre de Quico Cabrera en grande en la pared del fondo, un marcador minúsculo y viejo en la del otro fondo, y no están ni siquiera las tradicionales banderas de los clubes participantes o de sus naciones. Vamos, que el OAD no ha sido capaz de darle vida a su instalación estrella. Me dicen que quizás mañana viernes estén esas banderas.

Dios quiera que algún día de este siglo XXI los ciudadanos chicharreros amantes del deporte puedan sentirse orgullosos de las instalaciones deportiva del municipio, como lo estamos de los jardines y plazas, del alumbrado de Navidad, del Patrimonio capitalino… Espero y deseo que antes de hacerme viejito y no tener fuerzas para seguir escribiendo de DE-POR-TES, la alcaldía y la concejalía de deportes me brinden la oportunidad de hacer un artículo en el que valore el trato que desde la Corporación le brinda al primer recinto deportivo de la SANTA CRUZ VIVA que vendemos al mundo.