Real Madrid (A) y Stellazurra Basketball Academy (B), primeros líderes

. 

El Unelco Tu Alteza cae derrotado en su debut

El Unelco Tu Alteza cayó derrotado en su debut en el XXI Torneo Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife ante el Stellazzurra Basquetball (27-94). Los tinerfeños no pudieron con el potencial de su rival y sólo en el segundo cuarto plantó cara.

El Unelco Tu Alteza arrancó con fuerza, con presión e intentando sorprender a su rival. Javier Delia fue el encargado de inaugurar el tanteador con un triple, pero eso hizo reaacionar al Stellazurra Basketball, que con un parcial de 11-0 puso el electrónico a su favor (3-11, minuto 5). Sólo un tiro libre del propio Delia logró romper la racha italiana.

Un 2+1 de Ameth Fall con el que arrancó el segundo cuarto permitió al Unelco Tu Alteza reducir distancias (5-23), pero los tinerfeños estaban muy lejos en el tanteador. El Stellazurra dominaba el rebote con Nino Rinaldi y Andrea Mabor y se marchó hasta +41 (23-64).

El último cuarto continuó bajo los mismos derroteros, aunque el Stellazurra se mostró más acertado de cara a aro y fue ampliando el marcador hasta alcanzar el 27-94 final.

Estadística del partido

Clasificación Grupo A

Clasificación Grupo B