Yo pongo un «1» fijo en el Uni CajaCanarias-Mataró

Foto: Se espera que la afición responda a la llamada del club.

A. ARIAS, S/C de Tenerife

Esther Herrero y sus jugadoras vienen preparando con absoluta tranquilidad y máxima concentración el decisivo encuentro de mañana, ante el Mataró, en la jornada que pone el punto final a la fase regular en la LIga Femenina-2.

Si el lector se atiene a la trayectoria en casa del Uni CajaCanarias el “1” lo pondrá fijo en la imaginaria quiniela. El nivel de juego que ofrece el plantel chicharrero en el Palacio de los Deportes, basado fundamentalmente en una intensa labor defensiva, donde todas bajan el trasero al parquet, permite ser optimista de cara al choque de mañana.

¿Nerviosismo, presión…? Son aspectos que solo hacen daño a equipos mediocres, con dudas, y el Uni CajaCanarias, en su cancha, ofrece una versión bien diferente, con una exigente entrenadora que no concede el menor bajón en el nivel de concentración. Y es precisamente esa entrega y garra de las jugadoras blanquiazules lo que hace que el pronóstico se incline claramente del lado tinerfeño.

“Mañana tenemos la prueba de mayor exigencia de esta temporada porque nos jugamos clasificarnos para la fase de ascenso. Hemos llegado hasta aquí y ahora vamos a pelear al máximo para conseguirlo”, señaló con confianza Esther Herrero.

“Contra Mataró perdimos en la primera vuelta, por lo que los aficionados nos tienen que dar ese plus para afrontar un partido como este. Necesitamos el apoyo de los aficionados más que nunca”, fue el mensaje a la grada.

“Tenemos que mostrar nuestro mejor nivel. Nuestras opciones de victoria van a pasar por el trabajo defensivo que mostremos, si somos capaces de defender con una intensidad alta y logramos controlar el rebote tendremos muchas posibilidades de ganar el partido”, sentenció Herrero.

El encuentro arrancará a las 18:00 horas, con entrada gratuita para todos aquellos aficionados al basket que quieran arropar al Uni CajaCanarias.