Definidos los cuatro semifinalistas del XXI Torneo Júnior de Navidad

.

 
 
RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA
 
Barcelona, 138; Unelco Tu Alteza, 30
Valencia Basket. 49; The Academy, 74
Future Stars Praga, 39; Stellazzurra, 55
Lietuvos Rytas, 56; Real Madrid, 95
 
.

El Real Madrid se clasifica para semifinales tras superar al Lietuvos Rytas

El Real Madrid selló su clasificación para las semifinales del XXI Torneo Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, tras vencer al Lietuvos Rytas (56-95), en el encuentro que cerró la segunda jornada de la cita en el Pabellón Quico Cabrera. El triunfo del equipo madridista permitía también que The Academy también se clasificara para semifinales.

El encuentro comenzó con Real Madrid y Lietuvos Rytas acertados en el tiro exterior y ninguno dominaba en el marcador (4-5, 16-20, 19-22). Los blancos trataban de dar velocidad a su ataque, pero la defensa zonal alternativa de los lituanos no daba claridad a sus acciones. Pero en el segundo cuarto, el Lietuvos fue acusando el cansancio y ofreció más opciones de tiro que el Real Madrid no desaprovechó (36-49).

Tras el descanso, el Real Madrid dominó el partido. Con un parcial de 8-33 dejó sentenciado su pase a semifinales. Ziga Samar hizo mucho daño en el lanzamiento exterior y la intensidad defensiva del equipo de Javier Juárez impidió que el Lietuvos Rytas redujera diferencias. En el último cuarto no bajó el ritmo el Real Madrid que llegó a gozar de 35 puntos de renta (49-84). Usman Garuba fue el mejor jugador con 20 puntos y 35 de valoración.

Estadística del partido

 
.

El FC Barcelona no encuentra rival en el Unelco Tu Alteza

El FC Barcelona cumplió con los pronósticos y se impuso sin complicaciones al Unelco Tu Alteza (138-30). El cuadro blaugrana consigue, de esta manera, un paso importante de cara a su clasificación para semifinales, presencia que podría confirmar cuando USK Future Stars y Stellazurra cierren la jornada en el grupo B.

El quinteto azulgrana completó un partido serio, presionando la salida de Unelco Tu Alteza y anotando con facilidad. Esto le permitió firmar un parcial de 17-0 que hacía presagiar el devenir del partido. Las constantes pérdidas de balón y la falta de acierto de los tinerfeños le castigaron en demasía. Ya en el primer cuarto perdían de 40: 43-3. Aunque en el segundo cuarto mejoraron los eléctricos, el marcador era insalvable: 75-14. Lo peor, la lesión del azulgrana Pau Carreño, quien se marchó cojeando antes de que finalizara el primer cuarto.

En la segunda parte, no cambió demasiado la dinámica del encuentro, si bien el Unelco Tu Alteza continuó en línea ascendente, con Mansour Diop mejor en el rebote e impidiendo los contragolpes de su rival. Fue su mejor parcial (32-12). En los últimos diez minutos, el FC Barcelona volvió a acelerar para cerrar el partido con un claro 138-30.

Estadística del partido

Clasificación Grupo A

Clasificación Grupo B

Tercera jornada

La jornada de este sábado [16 de diciembre], la última de la primera fase, arrancará con el compromiso entre Future Stars Praga y Unelco Tu Alteza (10.00 horas). A continuación le tocará el turno a Lietuvos Rytas y Valencia Basket (12.00 horas).

Los choques decisivos, entretanto, arrancarán a las 14.00 horas, con el Real Madrid-The Academy; y a las 16.00 horas, con el choque entre FC Barcelona y Stellazzurra (18.00 horas).

Todos los compromisos se disputarán en el Pabellón Quico Cabrera.