Detalles de un partido memorable

.

[BASE] El infantil Canarias tuvo ayer un merecido reconocimiento por su reciente clasificación para la fase final de la

.

La prestigiosa cadena de tiendas, China Town, se volcó con el partido de ayer

¡Buenos días canaristas! Iniciamos el domingo rescatando la crónica de ambiente del meritorio triunfo de ayer. Así vibró el Santiago Martín:

.

.

Fotis Katsikaris tuvo un gesto de humildad y de grandeza con sus jugadores al término del partido. El coach griego esperó en el túnel de vestuario a que sus discípulos terminaran la habitual reunión en el centro de la pista para felicitarle uno a uno por el PARTIDAZO. Sinceramente, en mis 40 años de profesión no recuerdo un gesto similar, quizás porque otros entrenadores han preferido retirarse a la caseta para dejar que ellos reciban todo el cariño de la afición. Un DIEZ para un técnico que desde que ocupa el banquillo canarista lleva en Liga ACB un incontestable TRES de TRES, cayendo el Real Betis, además de dos GRANDES, Barça y Unicaja. 

.

En el partido de la Champions BASKETMANÍA dedicó uno de sus «PALITOS» a los dos de la foto. A Niang Petit le dijimos que debe ofrecer algo más de aPtitud (con P) cuando le conceden minutos. A White que se centrara en lo que pasaba en la cancha y dejara en el vestuario cualquier posible asunto. Pues bien, tanto uno como otro ofrecieron una excelente imagen ante el Unicaja, con ambos siendo del cinco inicial. El equipo y la afición se felicitan por ello, ya que esa evidente mejoría va en beneficio de LA FAMILIA

.

Fran Vázquez, 15º jugador con más partidos disputados en la Liga Endesa

Fran Vázquez ha igualado este sábado a Joan Creus como el 15º jugador con más partidos disputados en la historia de la Liga Endesa. Apenas dos semanas después de alcanzar la 16º posición de esta clasificación histórica, el pívot gallego sube un puesto más en la tabla gracias a los 585 encuentros que acumula en la competición.

Vázquez ha alcanzado esta cifra de partidos ante el Unicaja, equipo con el que debutó en la Liga Endesa en 2002. Además de la camiseta malagueña, el pívot gallego ha defendido los colores del CB Gran Canaria, CB Girona, FC Barcelona e Iberostar Tenerife, su actual conjunto.

En su 17ª temporada en la competición, Vázquez iguala a Creus con 585 partidos y se coloca a tan solo tres encuentros del 14º clasificado, Sergi Vidal, si bien el alero catalán sigue en activo. El 12º y 13º hombre con más partidos en la Liga Endesa, José Miguel Antúnez y Berni Rodríguez, acumularon un total de 601 encuentros a lo largo de su carrera.

Además, Vázquez es el máximo taponador histórico de la Liga Endesa, con 704 gorros, y el 12º jugador con más rebotes en la historia de la competición, con un total de 2.592 capturas y a 34 del 11º clasificado, Joe Arlauckas.