La PEÑA SAN BENITO celebró con sus socios e invitados especiales la Comida de NAVIDAD 2017

.FOTO: MIEMBROS DE LA DIRECTIVA PREPARANDO LOS MANJARES

.

La PEÑA SAN BENITO vivió este domingo su tradicional comida de Navidad. La importante victoria del día anterior ante el poderoso Unicaja de Málaga hizo que los componentes de esta histórica peña del CB Canarias, presidida por Jorge García, evidenciaron en sus caras la satisfacción que siempre da el ganar.

La fiesta para los directivos y familiares de estos comenzó muy pronto. Era necesario preparar el salón, colocar la bandera gigante con el elefantito canarista que hace más de tres décadas se convirtió en la mascota de la Peña, poner las mesas y, sobre todo, poner en la parrilla la carne y los pollos que los comensales iban a saborear a partir de las 13:00 horas.

El buen vino ayudó a llevar bien el fresco lagunero, si bien el día acompañó, lo que permitió que los más pequeños (me refiero a los niños/as) disfrutaran del balón y las canastas, entre ellos los hijos de Davin White.

Este encuentro volvió a contar, como invitado de honor, con el alcalde de la Ciudad de Aguere, José Alberto Díaz, atento siempre a la llamada de la Peña San Benito, con la que, dijo: «Siempre me he sentido identificada por lo que significa para el CB Canarias».

Los jugadores llegaron a la comida después de la sesión de entrenamiento que señaló Fotis Katsikaris para el mediodía. La comilona no empezó hasta que hicieron acto de presencia el capitán Nicolás Richotti, sin duda el más integrado a la «Fiebre Amarilla», sin duda por los años que lleva en la Isla y en el club, Mike Tobey, Tim Abromaitis, Davin White con la familia al completo, Rosco Allen y el polaco Mateusz Ponitka. Con ellos, el «presi» Félix Hernández, los consejeros Lolo Dévora y Juan Pedro Núñez, además del ex jugador y empleado canarista Juan Méndez. 

¿El menú» navideño de 2017?… El de todos los años y con total acento canario: Papas arrugadas, mojo verde, escaldón, garbanzas, salchichas del país, chicharrones, maridado todo ello con un vino tinto que se colaba por sí solo y, para los deportistas y más jovencitos, refrescos y agua. En los postres, tarta exquisita y rosquetes y pasteles «made in La Laguna».

El momento de las palabras

Como los jugadores tenían una noche por delante muy corta, ya que viajaban a Alemania en la madrugada de hoy lunes, nada más saborear los postres llegó el momento de las palabras. La directiva de la peña invitó a dirigirse a los asistentes al alcalde, el presidente canarista y al capitán del equipo, cerrando el acto el presidente de la Peña San Benito. Los invitados coincidieron en valorar el papel que desempeña la Peña San Benito en la historia del CB Canarias, con presencia en partidos y acontecimientos desde que nació en la cancha del Luther King.

El alcalde indicó, además, que su vinculación con el baloncesto es de muchos años, «ya que hace mucho tiempo fui árbitro. Y como ahí supe lo que era ser increpado pues me metçi en la política», lo que arrancó la sonrisa de los presentes. Valoró el «estar en los buenos y malos momentos al lado del equipo y el papel que juega para hacer que todo el pabellón se contagie con los cánticos». 

Las palabras del presidente Félix Hernández, como siempre, son de agradecimiento para este grupo de aficionados que jamás fallan. Y es que Hernández sabe lo que es arropar al equipo desde la grada pues antes de entrar en la directiva del club, en la etapa del Ríos Tejera, fue un aficionado más en las gradas del Luther King y el citado Ríos Tejera.

 

LA FIESTA DE LA «FIEBRE AMARILLA» EN IMÁGENES

.

El escenario de la comida de navidad apto para recibir a los comensales

.

Los p… amos del asadero de la Peña San Benito. Y que duren muchos años porque la carne sale en su punto exacto

.

Cocineras en sus casas, aficionadas en la grada y cocineras en la comida de la Peña

.
Las bandejas de la carne siempre a tope. 

Los jugadores ocuparon la mesa de honor junto a la bandera de la peña, reservada para ellos. Asistieron: Richotti, White, Abromaitis, Allen, Tobey y Ponitka

.

El alcalde junto al presidente, con el palmero Méndez y su esposa enfrente

.

Miguel Torres (izquierda), fundador de la Peña Los Pollos Amarillos, no faltó a la cita con sus amigos de la Peña San Benito. En la imagen con los directivos

Los peñistas se lo pasaron de maravilla y hablaron del triunfo sobre el Unicaja

..

En esta mesa todos son todos participantes de PRONOS. 

.

Nico Richotti con una de sus fans

.

Javier Cedrés aprovechó la presencia de Allen, Tobey y Abromaitis para sacarles una foto junto a Conchi. Esta pareja lleva siempre a los partidos la bandera de los países de cada jugador del Canarias. Por cierto, lo «malo» de posar junto a los pívots es que a su lado parecen muyyyyyy bajita

.

La directiva de la Peña Fermy García había repartido todos los trozos de tarta, incluido a Goyo, su marido y también directivo. Al final se quedó si poder saborear dicha tarta, pero en lugar de «venirse abajo» cogió una cuchara y… ¡le quitó las telarañas a la bandeja. «¿Quién dice que no la probé?», indicó.

.

Y después de la fiesta navideña, a preparar el próximo encuentro en casa, con el Gran Canaria como rival a batir. La Peña San benito lucirá sus mejores galas para tan especial ocasión en el penúltimo día del año 2017.

Un comentario en «La PEÑA SAN BENITO celebró con sus socios e invitados especiales la Comida de NAVIDAD 2017»

  • el 18/12/2017 a las 18:46
    Enlace permanente

    Muchas gracias, como siempre,sabes apreciar el trabajo y esfuerzo de mis amigos y compañeros, ademas se lo merecen….., puedes estar seguro de que , simplemente son los mejores……

Los comentarios están cerrados.