La Verdad.es: «Un ascenso dedicado a la afición»

El técnico y los jugadores destacan el apoyo del público toda la temporada
 
Luis Guil: «Ascender con este ambiente es el mejor sueño hecho realidad»
El entrenador del CB Murcia estaba exultante de alegría aunque no la exteriorizaba tanto como sus jugadores. El sufrimiento del encuentro le había cortado el aliento en numerosas fases del partido y comenzó a respirar cuando se enteró que el Monbus había perdido el Burgos. Tras una leve celebración con sus hombres, se puso manos a la obra porque su ambición le pedía ganar el partido y sumar 30 victorias esta temporada: «Ha sido un ascenso increíble por todo lo que ha ocurrido y por cómo ha sido el partido. El resultado lo dice todo, un 112-111 con una prórroga explica perfectamente cómo ha sido el encuentro que hemos jugado y lo que hemos tenido que luchar para ganar el partido a un gran equipo. Ha sido épico, tuvimos que luchar mucho y contener los nervios en la medida de lo posible», explicó el entrenador.
Pero también coincidía el técnico con el sentir de sus jugadores al manifestar que sin el público habría sido muy complicado llegar hasta aquí y ascender: «Lo de la grada ha sido increíble. Más de 7.500 personas animando cuando las cosas iban bien y sobre todo cuando iban mal, porque lo hemos pasado mal durante el partido. Lo de la afición… Hemos conseguido el ascenso por esta gente que se ha volcado con nosotros y que tanto nos ha ayudado a lograr el ascenso a la ACB».
Al igual que Luis Guil, el capitán del equipo, Pedro Robles, dijo que el ascenso conseguido por el conjunto grana es «algo increíble y una cosa muy bonita». Pedro Robles ha vivido su segundo ascenso en los seis años que lleva en Murcia -el anterior fue en 2006- dijo que «subir en casa y con un pabellón así te da un plus de felicidad y es muy bonito».
El veterano escolta madrileño, de 33 años, agregó que «estos partidos son los que, una vez que te has retirado, recuerdas y te alegras de haber disputado, un encuentro a vida o muerte, con mucha tensión y al final también con mucha felicidad».
Por su parte, Rivero manifestó que «esta gente es la leche. El público ha estado sensacional y no se merecían otra cosa que no fuese el ascenso a la ACB. Ha sido una temporada única, con 30 victorias, un récord tras otro».
Para Jasen el ascenso fue «una sensación impresionante. La gente, un partido muy duro… Ha sido un año muy exigente pero ha valido la pena tanto sufrimiento y nervios para acabar viviendo este ascenso».

Coppenrath y Sergio Pérez comparten la Copa con los aficionados que anoche se dieron cita en el Palacio de Deportes de Murcia. FOTO: I. SÁNCHEZ/M. BUESO

LAS REACCIONES

RAMÓN LUIS VALCÁRCEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD
«El deporte regional está de enhorabuena porque regresa el baloncesto de élite a Murcia»
FAVERANI JUGADOR
«No me lo puedo creer aún; qué partido, qué público y qué ascenso. Esto es muy grande. Estoy muy contento»
LUIS CARABANTE PRESIDENTE DEL CB MURCIA
«Este ascenso y este partido han sido el colofón a una grandísima temporada»
SERGIO PÉREZ JUGADOR
«Se sufre más en el banquillo sin poder jugar que sobre la pista, pero también se disfruta mucho»
COPPENRATH JUGADOR
«Ya había ascendido antes, pero lo que ha pasado en Murcia es impresionante»
ROBLES JUGADOR
«Lo hemos logrado y en parte se lo debemos a este maravilloso público que nos ha apoyado toda la temporada»