«Ponitka… ¡Vuelve a casa por Navidad!», artículo de Jorge de Dios

.

SECCIÓN: EL CATALEJO

TÍTULO:  PONITKA… ¡¡¡VUELVE A CASA POR NAVIDAD!!!

AUTOR: JORGE DE DIOS

ESCOMIENZO.- Estoy sentado frente a la pequeña pantalla –Antes se llamaba así, ahora con los pantallones  que se estilan, pues no- esperando que “escomience” el choque contra el Fuenlabrada. El Canarias después de haber derrotado a dos de los grandes de la ACB, Barcelona y Unicaja, sus seguidores esperan que los aurinegros les salga un buen partido y se traigan para casa una victoria que les acercará a la Copa del Rey que se jugará en la isla vecina. Yo puse en PRONOS 79-84 (+5) y  la media de los 28  PRONOMANIÁTICOS/AS sale 79-79 (+/- 0)

¡Veremos qué pasa! ¡Ah! y por si se me olvida al final, con la alegría por la victoria o el semicabreo por la derrota ¡FELÍZ NAVIDAD Y PRÓPERO AÑO NUEVO! … para todos, incluidos “Los Cinco del Taxi”

1º CUARTO.- Empezamos con Niang y Rosco Allen ¡Vamos! Sale mi amigo White, al que deseo lo mejor. Los otros dos son San Miguel y Beirán. Todo el juego pasa por las manos de White, con escasos resultados. En los 4´ que llevamos, mal, muy mal (4-2) White hace de uno y de dos. San Miguel ni aparece ¿Qué pasa aquí? Volvemos a las andadas con White. Sientan a White y Niang, entra Tobey. A ver si esto mejora porque, hasta ahora,  ha sido un desastre. Beirán tampoco está haciendo nada ¡Mal, mal!

El Canarias lleva tres de valoración ¡Penoso! (6-4) Nos cascan una antideportiva, pasándose los árbitros  de la raya (10-4) Tiempo muerto del Canarias. Sale Richotti y Kostas Vasileiades – Que conste en acta que lo he escrito a la primera, después de estar ensayando toda la semana- sientan a Beirán.

Hasta ahora no estamos jugando a nada. Triple de San Miguel y canasta de dos de Richotti (10-9) Dirigiendo el mañico, parece que esto ha cambiado un poco ¡Vamos Canarias! ¡Aleluya, le pitan 3´´ al Fuenla! Sale Bassas que da la primera asistencia. Acaba el cuarto ¿A ver? (13-11/-2) 

Nada que ver esta segunda parte con la primera de este cuarto. Whitte paraliza descaradamente el juego del Canarias anulando la labor de San Miguel, que pasa a ser una figura decorativa y así no hay nada que hacer. Se supone que el señor entrenador también se percata de esto y debería obligar a Whitte que deje de jugar al “Bota, bota la pelota”

2º CUARTO.- De momento Kostas Basileiades – A partir de ahora voy a omitir el apellido no vaya a ser que me canse mucho- no está haciendo nada ¡Esperamos más del griego! Otra asistencia de Bassas para que Tobey machaque (16-15) Nos están cogiendo muchos rebotes en ataque, ya llevan cinco (20-19) Otro mate de Tobey con la asistencia de Bassas que es la cuarta del base (22-21) Nos meten un triple y se ponen (25-21)

Entra Whitt ¡Vamos chaval! esperamos que haya dejado el Yo-Yo en el banco. Entra Vázquez por Tobey ¿Y? Está San Miguel en cancha. Triple de Richotti (27-24) Por el momento Vázquez nulo total, tanto delante como atrás. Dos de Richotti (29-26) ¡Tiempo muerto del equipo de casa! A mí no me gusta como estamos jugando. Ahora con San Miguel y White solo se ven jugadas de uno contra uno. Otra cosa era con Bassas de base ¡Pero!

Richotti lleva nueve puntos (32-26) En triples estamos en 2 de 8 (25%) Ellos llevan un 36%. Beirán tira un triple solito y lo falla, 2 de 9 ¡Hay que sacar a Bassas! Las valoraciones de algunos en estos momentos son: San Miguel -3; Beirán -2; White -2; Kostas -1 ¡Así es muy difícil ganar a nadie! Acaba el cuarto con un robo de Richotti con canasta de dos de Beirán y tiro libre acertado (36-32; -4) El parcial de este cuarto ha sido (23-21; -2)

DESCANSO.- Yo bien ¿Y usted? No lo veo claro. Pero la verdad es que no haciendo casi nada bien, solo regular bajo y en algunas fases rematadamente mal o muy mal, estamos cuatro abajo ¿Podemos ganar? ¡Sí! pero haciéndolo algo mejor, si seguimos como hasta ahora perdemos seguro. Ellos llevan 19 rebotes y nosotros 13, además nos han cogido cinco rebotes debajo de nuestro aro.

3º CUARTO.- Sale San Miguel de base. Beirán sigue jugando mal y lo primero que hace es perder un balón. ¡Ah! Los árbitros bien (36-34) Nos cogen dos rebotes seguidos en ataque ¡El partido es malo! El Fuenla no puede parar a Tobey (38-36)  pero tenemos que defender un poco mejor (43-36) No defendemos bien y nos hacen canastas muy fáciles. Sale Bassas. Triple de Richotti  (43-39)  ¡Venga vamos! Otro triple de Richotti (45-42) ¡Venga vamos!

La niña que pita, pita una personal a Tobey que se la ha inventado. Entra Petit ¡No nos sale nada! Entra White. No será porque no deseamos que le salga bien al americano ¡Venga White! (51-42) El Fuenla se está poniendo morado de coger rebotes en ataque. En triples llevamos  4 de 16 (25%) ¡Así es imposible! El tándem Bassas/Tobey bien, lo demás muy deficiente. Acaba (56-46/-10) El parcial de este cuarto (20-14/-6)

4º CUARTO.- Empezamos 10 abajo ¿Y? Yo no lo veo nada bien, pero “Si todo es posible en Granada por qué no lo va a ser en Fuenlabrada” – ¡Coño, me ha salido un pareado ¿Seré un poeta sin saberlo? ¿Usted qué opina, don Agustín?- Ellos llevan en triples 7 de 19 (36%) Siguen los cuatro de antes de antes en negativo: San Miguel, Beirán, White y Kostas. Los árbitros no nos dan nada, pero tampoco nos quitan mucho ¡Olé! Primera canasta de Kostas (62-53) a 7´32´´ ¿Podemos?  Nos meten el tercer triple seguido y se ponen 12 arriba (65-53) ¡Es que los de Fuenlabrada llevan 14 rebotes ofensivos! Sin embargo nosotros llevamos en triples sólo 4 de 18 (22%) (69-55) a 5´41 “Me parece que ya está todo el pescado vendido”

Nos ponemos a 8 (71-63) a 3´07´´ ¿Podemos? Muy bien Tobey y Richotti que llevan 21 puntos cada uno, los demás nada o casi nada. San Miguel se larga un triple que pudiera  meternos en la pomada pero falla (71-65) a 1´54´´ ¿Podemos? (73-65) a 1´14´´ ¡Se acabó lo que se daba! (79-68/-11) Este parcial fue  (23-22/-1)

LOS SEÑORES/AS DEL SILBATO QUE NO PITO.- ¡Ya está “decido”! No nos dieron nada y algo nos quitaron, pero no tanto como para echarles la culpa de la derrota del Representativo tinerfeño.

ComotambiénperdióelObradoiroseguimosahíparajugarlaCopadelRey saludos.