FUE LA INOCENTADA/ El Barcelona ficha como director deportivo a Aniano Cabrera

.

El CB Canarias lo tiene claro: «Jamás hemos puesto trabas al crecimiento de nuestra gente»

Noticia con sabor agridulce para el CB Canarias. El FC Barcelona ha cerrado un acuerdo con el club que preside Félix Hernández para el traspaso de su gerente y director deportivo, Aniano Cabrera, a la sección de baloncesto del club azulgrana.

El rumor salió a la palestra tras las derrotas consecutivas del Barça en el Palau Blaugrana frente al Iberostar Tenerife y posteriormente ante el Herbalife Gran Canaria. El presidente del club de la Ciudad Condal entendió que una derrota contra un modesto equipo canario la toleraba, pero que dos «ni hablar». De inmediato sonaron todas las alarmas en La Masía y alrededores, con Sito Alonso proponiendo una idea al máximo dirigente azulgrana. «El mejor director deportivo para solventar la crisis que padecemos se llama Aniano Cabrera, que es la persona que gestiona los fichajes y contrataciones de los jugadores y entrenadores del Canarias. Él acertó con Txus Vidorreta y ahora con Fotis Katsikaris, y también acertó con los jugadores Luke Sikma, Doornekamp, Grigonis, Jakim Donaldson y Levi Rost y en la actual campaña el ojo para llevarse a la Isla a Mateusz Ponitka, Mike Tobey y ahora al griego Kostas. Considero, con todos los respetos, que sería el fichaje acertado para que no se vuelvan a repetir los graves errores que se han cometido en el Barcelona en los últimos años», fueron palabras textuales que grabó en su móvil uno de los empelados del club.

De inmediato se ordenó al jefe de la sección que entrada en negociaciones con Aniano Cabrera y a su vez con el presidente canarista para cerrar el acuerdo, con una frase clave. «Y págale lo que pida». La llamada se produjo en las primeras horas de hoy, que cogió a Cabrera sentado en la cancha, como captó el fotógrafo de BASKETMANÍA Rafael Maceira, que estaba en el pabellón para hacer un reportaje cara al derbi.

.

De inmediato Aniano se reunió en la misma grada con Félix Hernández y el vicepresidente Santiago Cacho, quienes mostraron su rabia porque un grande se vuelve a llevar a alguien del CB Canarias, al tiempo que sentían alegría por que Aniano Cabrera iba a dar un paso importante en su trayectoria profesional. Una de las frases que escuchamos fue: «Presi, Chacho, es que voy a cobrar 50.000 euros mensuales, con prima de 250.000 si el Barcelona conmigo logra la Liga ACB y la Euroliga».

El sí del presidente y vicepresidente al gerente no tardó en llegar, con una sola condición, que se quedara hasta después del derbi para no desestabilizar a la plantilla y a la afición. El contrato será efectivo a partir del 1 de enero de 2018.

Esta es una primicia auténtica y, como siempre, la leerán en los demás periódicos y emisoras esta tarde o mañana.

4 comentarios en «FUE LA INOCENTADA/ El Barcelona ficha como director deportivo a Aniano Cabrera»

  • el 28/12/2017 a las 16:50
    Enlace permanente

    Pues me lo estaba teniendo desde hace tiempo

  • el 28/12/2017 a las 17:13
    Enlace permanente

    ¡Ño! Fuerte notición. El Canarias siempre ha tenido grandes dirigentes y la labor de Aniano ha sido muy alabado por todo el mundo ¡Enhorabuena! Esta fecha del 28 de Diciembre será siempre recordado por todos los amigos, que son mucho, del dirigente lagunero.

  • el 29/12/2017 a las 14:10
    Enlace permanente

    La verdad es que sería tan lógico ese movimiento por parte del Barcelona que la inocentada pasaría por verdad.
    Suerte que es de la isla y tiene libertad para hacer como considera. Se lo ha ganado porque es gracias a él y otras personas que el Canarias está donde está.
    Dudo que haya alguien que si eso sucediera no lo entendiera. Obviamente daría rabia pero ya tiene el cielo canarista ganado desde hace tiempo.
    Si tuviera camiseta se le retiraba seguro.
    A Aniano cada día hay que darle las gracias como a otros que han llevado al club por todas las categorías nacionales hasta el 5º puesto en ACB.

Los comentarios están cerrados.