Fotis Katsikaris: «Estoy esperando la mejor versión del Granca»

.

 Analizó el desafío de mañana en el Santiago Martín ante el Gran Canaria:

«Espero un ambiente espectacular y que la afición nos ayude»

«Va a ser un partido duro y habrá que tener paciencia»

.

Fotis Katsikaris acudió en la mañana de hoy a su cita semanal con los periodistas. Y la primera pregunta parecía obligada: ¿Cómo ha evolucionado Mateusz Ponitka de sus molestias en una rodilla?, esta fue su respuestas:

«Bueno, ayer ha entrenado por primera vez con el grupo para probar sensaciones. Por supuesto que está mejor que la semana pasada, va mejorando mucho, veremos como afronta el entrenamiento de hoy», indicó, para añadir de inmediato: «Si no está al cien por cien no va a jugar. Es un jugador que depende mucho de su físico y aunque sus molestias no van a ir a peor sí que es importante que se sienta cómodo, sus sensaciones…».

Con Ponitka; sin Ponitka… ¿qué varía en el juego del equipo?

«Es uno de los mejores jugadores de la plantilla, una referencia importante para nosotros, tanto atrás como en ataque. Si no está con nosotros, además de tener un jugador menos en las rotaciones, lo notaremos, pero si está nos da siempre muchas cosas al equipo. Pero no somos el único conjunto que tiene un jugador lesionado, tenemos una plantilla con jugadores en su posición que, aunque sean de otro perfil, nos ayudarán a hacer un trabajo en colectivo, que intentaremos nos salga lo mejor posible».

El rival viene de cosechar dos derrotas seguidas, la primera ante el colista Real Betis y la segunda el pasado miércoles, en la Eurocup, donde cayó después de tres prórrogas. ¿Le puede afectar  todo esto anímicamente?

«Nunca se sabe. No sé cómo están ellos… Será un partido largo, muy exigente físicamente. Tiene jugadores con mucha experiencia en partidos largos, con prórrogas, capaz de ganar en cualquier cancha, como así ha demostrado. Yo estoy esperando para el sábado la mejor versión del Granca. Posee una plantilla muy profunda y sabiendo manejar situaciones complicadas. Tienen tres derrotas seguidas, dos de Eurocup y una de Liga ACB y seguro que vendrá aquí con la intención de reaccionar. Hay que añadir que es un equipo muy anotador, muy físico, que te exige mucho los 40 minutos, lo que nos obliga a hacer un buen trabajo en defensa, controlar el rebote, aspecto este que nos hizo perder el partido de la pasada semana en Fuenlabrada. Hay que tener paciencia porque va a ser un partido de 40 minutos intensos».

¿Le han hablado del significado del derbi para la gente de aquí?

«Sí, claro. Yo he vivido muchos derbis como este, tanto en Grecia como en el País Vasco. Lo veo como un partido importante contra un equipo muy bueno. Nos quedan cuatro partidos para que acabe la primera vuelta y estamos luchando para poder ganarnos una plaza para la Copa del Rey, que es ahora mismo el primer objetivo. El de mañana va a ser un partido duro, jugamos en casa, lo que me hace pensar en que viviremos un ambiente espectacular con una afición que ya sabe cómo ayudar al equipo».

¿Cree que con dos victorias más el Iberostar Tenerife podrá estar en el Gran Canaria Arena en febrero?

«Yo para los cálculos soy malo, muy malo. Lo que sí le digo es que ganando los cuatro estaremos dentro. Por eso me centro en que nos quedan cuatro partidos, estamos ahora mismo en zona y para acabar la primera vuelta así debemos afrontar cada 40 minutos al máximo y la primera ocasión que se nos presenta es la de mañana ante el Gran Canaria. Debemos jugar un encuentro sólido, fuerte, concentrado en todo momento. Y cuando finalice ya nos centraremos en el siguiente». 

Conociendo el potencial de los visitantes Fotis Katsikaris dijo cual será la clave del partido.

«La defensa, ser duros atrás, pero a la vez controlar el rebote. Les dije a los jugadores al terminar el partido de Fuenlabrada que no es suficiente defender bien si no controlamos el rebote. A partir de ahí tenemos que anotar, debemos tener una anotación buena porque es un equipo que defiende bien. Tenemos que hacer un buen trabajo contra Eriksson, un jugador que nos puede hacer mucho daño desde muy lejos, incluso cuando se le defiende bien.  Seeley también es un jugador con mucho talento que está haciendo muchas cosas… Pero no quiero centrarme en gente determinada porque tiene una plantilla muy amplia y cualquiera de ellos puede anotar. Por eso hago hincapié en la necesidad de un buen trabajo defensiva y colectivamente, lo que nos dará las opciones para ganar el partido».