Laia Palau ficha por el Bourges francés y deja la puerta abierta para la disputa del Mundial de Tenerife

.

Tras su experiencia australiana, Laia Palau terminará la temporada en el Bourges Basket, donde sustituye a la lesionada Cristina Ouviña

Pues no, Laia Palau todavía no ha dicho adiós. Tras lo que en principio se planteaba como una retirada del baloncesto de élite en Europa, un paso en otra dirección para disfrutar del baloncesto mientras se gozaba de experiencias vitales, Laia Palau vuelve.

La histórica base firma por el Tango Bourges Basket francés, después de jugar la WNBL australiana con los Jayco Dandenong Rangers, una experiencia agria, por la mezcla de problemas físicos de la barcelonesa y malos resultados deportivos.

Ahora, regresa a Europa para formar por un equipo en el que ya militó entre 2004 y 2006, para suplir la baja por lesión de otra española, Cristina Ouviña.

Con el conjunto francés, Palau disputará también la Euroliga, competición en la que la temporada pasada fue la mejor pasadora, con 7,5 asistencias por partido, además de 5,2 puntos y 4,3 rebotes en las filas del USK Praga.

El fichaje por el Bourges deja la puerta abierta al regreso de Laia Palau a la selección para la disputa del Mundial, que se celebrará en Tenerife. Inicialmente, Palau había anunciado que el Eurobasket 2017 sería su última cita con la selección, una decisión que ya no parecía tajante al final del campeonato europeo, en el que la selección española se colgó el oro, el décimo metal en la brillante trayectoria de Palau.