Cornellá, la oportunidad de sumar la cuarta consecutiva

Con las buenas sensaciones que otorga encadenar tres victorias consecutivas y tener en el punto de mira la novena posición, el Tenerife Rural afronta hoy, desde las 20:00 horas, su encuentro con el Cornellá, filial del FC Barcelona.
Si se mira la clasificación se interpreta que la opción de triunfo es notable, pues la diferencia de victorias es evidente: 13 contra 9, pero sucede que el conjunto catalán está en plena cruzada por evitar las tres últimas plazas y sus jóvenes componentes son conscientes de la trascendencia que tienen los próximos siete encuentros y, de manera especial, los que debe afrontar en su feudo.
El rival de esta noche cuenta en sus filas con seis jugadores de la pasada campaña, estos: Alejandro Hernández, Daniel Pérez, Xavi Rabaseda, César Bravo, Mamadou Samb y Marc Silva. Sus incorporaciones más sonadas fueron las de los USA  Anthony Smith o Robert Joseph
En cuanto a rendimiento individual de los jugadores del Cornellá, su jugador franquicia es Xavi Rabaseda, máximo anotador con un promedio de 14,7 puntos por partido, que ya ha tenido ocasión incluso de debutar con el primer equipo a las órdenes de Xavi Pascual.
También brilla con luz propia Anthony Smith, sin olvidar a una de las jóvenes realidades, el africano Mamadou Samb, que comenzó su andadura europea en esta Isla. Samb, quien demostrara su poderío en las visitas al Juan Ríos Tejera y al Santiago Martín, promedia más de 6 capturas por actuación.
Déniz: “Debemos jugar con su ansiedad”
Para Iván Déniz “una de las claves del encuentro, al margen de que podamos aprovechar esa posible ansiedad que podrían acusar en caso de que no consiguieran romper pronto el partido, pasa por intentar llevarlo a nuestro terreno. El Cornellá es un equipo con muchos jugadores jóvenes y de mucha calidad que además juega sin complejos. No podemos dejar que el partido sea un correcalles porque ahí tendríamos las de perder. Tenemos que estar muy concentrados y tratar de que el juego sea lo más ordenado posible y los ataques muy trabajados”, puntualizó el entrenador blanquiazul antes de partir rumbo a tierras calatanas.