El RC Náutico Kia Tenerife aspira a comenzar el año con buen pie

.

  • El representativo en la liga EBA visita este domingo tierras madrileñas para medirse al Novum Energy Liceo Francés

 El Real Club Náutico Kia Tenerife aspira a comenzar con buen pie el nuevo año. Para ello, el representativo en la liga EBA se marca como objetivo sumar la victoria en el enfrentamiento que le medirá, este domingo [7 de enero], a partir de las 11:00 horas, al Novum Energy Liceo Francés. El conjunto dirigido por Santi Lucena parte a tierras madrileñas en busca de una novena victoria, que le permita acortar la diferencia con los puestos de cabeza. Los jugadores nautas se verán las caras frente a un rival necesitado en la tabla clasificatoria.

Ayoze Alonso, uno de los encargados de la dirección del juego del primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), explicó cómo ha sido la preparación del equipo nauta durante el parón de La Navidad: “Después de la última victoria frente al Uros de Rivas Bon Lar nos tomamos un pequeño descanso de cinco días. A partir de entonces nunca hemos dejado de entrenar porque nos propusimos no perder el estado de forma. Hemos aprovechado los días libres para descansar, desconectar y volver aún con más fuerza. El haber logrado el triunfo antes de estas fechas te hace ver las cosas de manera positiva”.

El base nauta destacó la importancia de sumar la victoria en los próximos enfrentamientos: “Tenemos que ganar los dos siguientes partidos para terminar la primera vuelta por la buena senda. Tanto el Novum Energy Liceo Francés como el filial del Gran Canaria no nos pondrán las cosas nada fáciles, pero es clave vencerle para mantenernos en esa zona alta de la tabla. En el segundo tramo de la competición, la mayoría de los equipos que pelean por el ‘play-off’ tienen que visitar el Pabellón de la Avenida Anaga. Nuestro feudo debe ser un fortín si queremos pelear hasta el final por objetivos ambiciosos”.

Cuestionado por el duelo de este domingo en tierras madrileñas, el jugador del RC Náutico Kia Tenerife manifestó que “nos veremos las caras con un recién ascendido como el Novum Energy Liceo Francés. No atraviesan por un buen momento, pero habrán aprovechado La Navidad para recargar las pilas. Se trata de un rival muy correoso, que siempre pierde por muy pocos puntos. Creo que puntuar a domicilio es muy importante, no solo porque llevamos tiempo sin conseguirlo, sino porque nos servirá también para motivarnos de cara a la segunda vuelta”.

Por último, Ayoze Alonso resaltó la ilusión que existe en el seno del primer equipo nauta por luchar por el ‘play-off’: “Nuestro deseo es alcanzar la fase de promoción. Creo que ya toca y el equipo está mentalizado en lograrlo. Nos encontramos con muchas ganas. El balance de victorias conseguido hasta el momento nos permite soñar. Al principio de temporada hubiésemos firmado estar en la situación en la que nos encontramos”.