Katsikaris ya puede disponer de Mateusz Ponitka

.

WEB GBC

El Delteco GBC encara este domingo en casa la recta final de la primera vuelta con la firme intención de sumar una sexta victoria que encamine la segunda etapa de la temporada con una mayor tranquilidad, sin perder de vista que aún queda mucho trabajo por hacer. Tras la victoria en Burgos el pasado fin de semana y la derrota ante el FC Barcelona Lassa este mismo martes, llega una nueva jornada con la que poder cumplir este objetivo.

Visita el Donostia Arena el Iberostar Tenerife de Fotis Katsikaris, que aterrizaba en el equipo canario el pasado mes de noviembre para tratar de elevar las miras en sus objetivos. Sin duda el conjunto insular cuenta con una gran plantilla que está demostrando ser un duro rival, acumulando ya 8 victorias y situándose  en el sexto puesto de la clasificación, habiendo logrado imponerse a equipos como el FC Barcelona o recientemente al Herbalife Gran Canaria. Un equipo con mucho potencial que no va a ponerles las cosas fáciles al Delteco GBC.

CURIOSIDADES
– Dani Pérez, base del Delteco GBC, jugó hace dos años en el Iberostar Tenerife, aunque solo fueron 7 partidos.
– Delteco GBC y Iberostar Tenerife tienen totalmente igualados sus precedentes, 4-4, y cada año se han repartido las victorias.

ÁRBITROS
– PEREZ PÉREZ, Miguel Ángel
– SERRANO, Rafael
– OLIVARES, Alfonso

 

Prueba de solidez a domicilio

WEB CBC

Una salida complicada para medir la solidez del bloque a domicilio. El Iberostar Tenerife visita este domingo al Delteco GBC Gipuzkoa Basket (San Sebastián Arena, 17:00 hora insular, Movistar Plus Dial 68). No fue nunca fácil para los canaristas ganar en tierras donostiarras: tres victorias y seis derrotas aurinegras en los antecedentes acumulados entre LEB Plata, LEB Oro y ACB.

Y tampoco lo será ahora que el grupo de Porfi Fisac se aferra a su condición de anfitrión para salir de la zona media baja de la tabla. Pese a su condición de recién ascendido, el conjunto vasco ha aterrizado con buen pie en su regreso a la élite, sacando adelante victorias realmente meritorias. Fotis Katsikaris ya ha advertido que será “un partido difícil” y que los suyos “tendrán que rendir a un altísimo nivel defensivo, con concentración y dureza”, amén de “controlar el rebote”, factor que considera “clave”.

Recupera el técnico aurinegro para la causa al internacional polaco Mateusz Ponitka, ausente por lesión en las dos últimas jornadas ligueras. Los tinerfeños se toparán con un rival muy físico, líder en rebotes totales y ofensivos de la competición, gracias en parte al gran año que está cuajando Henk Norel.

El holandés ejerce de líder todoterreno en una plantilla donde Fisac ha conseguido sacar el máximo rendimiento de jugadores no tan mediáticos hasta no hace mucho, pero realmente interesantes, caso de Salvó o los jóvenes Oroz y Pardina, entre otros.

El buen hacer en la dirección de Dani Pérez y Kenny Cherry; el oficio de Fede Van Lacke o la buena mano de Jordan Swing en el perímetro; el potencial físico de Agbelese, junto a la citada calidad de Norel, serán algunos de los argumentos que deberá contrarrestar el Iberostar Tenerife.