FC Barcelona y Joventut disputarán la gran final del Torneo Júnior de Hospitalet

.

Nikola Zizic suelta el gancho (Foto: Óscar Cuesta)

Con puño de hierro y sin conceder ni una opción a sus rivales. Tres victorias en tres partidos para FC Barcelona Lassa y Divina Seguros Joventut para asegurar la presencia de ambos en la gran final que se disputará este domingo a las 19h.

El segundo día en el Adidas Next Generation Tournament de L’Hospitalet ha vuelto a dar grandes noticias para el baloncesto español. Y es que la final del torneo tendrá un sabor totalmente nacional. Tanto FC Barcelona Lassa como Divina Seguros Joventut consiguieron un tres de tres en la fase previa y llegan por la puerta grande a un partido final que se preveé antológico. 

FC Barcelona Lassa 104 – Promitheas Patras 84

Un partidazo con todos los ingredientes para ello y no defraudó. En un encuentro repleto de intensidad, acciones para el recuerdo y muchísima tensión, el FC Barcelona Lassa sumó su segundo triunfo del torneo. En un segundo cuarto ofensivamente espectacular (40-19 de parcial), los catalanes consiguieron una ventaja tan amplia que les impidió sufrir en exceso en la segunda mitad, pese al gran encuentro de Chrysostomos Sandramanis (20p). Esta vez, el perímetro fue la gran arma para los de Marc Calderón, con un letal David Font (26p con 6 triples) y una fantástica primera mitad del habilidoso Pavle Titic (22p). 

ASVEL Villeurbanne 78 – Unicaja 82

Los malagueños superaron su primer match-ball de este torneo con un triunfo tan sufrido como trabajado. Los dos únicos triples de los andaluces, de Jesús Carralero (el mejor del partido con 23 puntos y 26 de valoración) e Ismael Tamba, mantienen a los cajistas, que sufrieron mucho para contener al talentoso Theo Maledon (26p) y al poderío físico de un Malcolm Cazalon(25p, 20 en la segunda mitad) que volvió a dejar algunos vuelos increíbles. 

Jesús Carralero finta ante su rival (Foto: Óscar Cuesta)

Torrons Vicens L’Hospitalet 82 – Divina Seguros Joventut 97

Tres de tres en la fase previa para el cuadro badalonés gracias a un brillante último periodo. Los chicos de Dani Miret rompieron la igualdad de los treinta anteriores minutos con un parcial de 19-34 en este último cuarto. El interior brasileño Vinicius da Silva fue una auténtica pesadilla para los anfitriones y finalizó como mejor jugador del choque con 13 puntos, 16 rebotes, 6 tapones y 36 de valoracion. El paulista tuvo un gran escudero en el eficiente base letón Arturs Zagars, que firmó 23 puntos con 7/9 en triples. El siguiente reto para los verdinegros será el mayor y el de mejor premio: ganar la gran final de este torneo y el billete al torneo final de Belgrado. 

Virtus Bologna 64 – Herbalife Gran Canaria 67

Tras un auténtico thriller final con oportunidad de forzar la prórroga incluída por parte del estonio Mikk Jurkatamm, los canarios pudieron sumar el segundo triunfo en este torneo y asegurar, de esta forma, la segunda plaza de su grupo. Los amarillos tuvieron el control del choque en todo momento con un dominador Biram Faye (25 puntos y 15 rebotes), pero un gran rush final de los transalpinos, con Jurkatamm (15p) y Venturoli (15p) como estiletes, dejó un último minuto trepidante en el que los italianos rozaron la sorpresa final. 

FC Barcelona Lassa 87 – Unicaja 82

Tres de tres y billete a la final para el gran favorito al título. Con otra exhibición estadística de Luka Samanic (23 puntos, 18 rebotes y 38 de valoración), los de Marc Calderón se llevaron un partido que únicamente vieron peligrar en el tramo final. La magnífica actuación del holandés Morgan Stilma (23 puntos) devolvió la vida a un Unicaja que, un partido más, acabó lastrado por su falta de acierto en el triple (4/15). Tras este resultado, tanto FC Barcelona Lassa como Divina Seguros Joventut llegarán invictos a la gran final, en la que únicamente uno conseguirá el título y el billete a Belgrado.