Katsikaris: «Hoy solo ha habido un equipo en la cancha»

.

🎙️Katsikaris: «Felicito al @gipuzkoabasket por su triunfo y su gran partido. Nos han dominado desde el salto inicial».

«No me quedo con nada. Todo cero. Por supuesto que ha sido el peor partido desde que he llegado al equipo. De reacción, de juego, de baloncesto… de todo».

«Hemos fallado muchos tiros liberados y nuestra defensa ha estado mal. No me quedo con nada. Lo mejor, que volvemos a jugar en tres días. Toca reaccionar».

«Para empezar tengo que felicitar a Gipuzkoa Basket por la victoria y el gran partido de hoy, ya que ha dominado desde el salto inicial hasta el último segundo. Tengo pocas cosas que comentar sobre el partido, porque ha sido un solo equipo en la cancha, con un rival que ha dominado en defensa, en ataque y siempre con un acierto espectacular», comenzó el entrenador canarista en sala de prensa.

«Tras ganar al Gran Canaria la pasada semana le dije a los jugadores que ese acierto que tuvimos lo podía tener hoy el Gipuzkoa, lo que nos obligaba a estar muy intentos. Pero si no metes y fallas muchos tiros liberados… Pero sobre todo nuestra defensa no ha sido desde el principio la defensa del Iberostar Tenerife, la que aplica la dureza, buenos automatismos en las rotaciones, usar las manos contra el balón… Y nada, se nos ha ido el partido de las manos muy pronto  y resultaba muy difícil recuperarlo«, indicó Katsikaris.

Preguntado por lo sucedido en el segundo cuarto, cuando le pitaron las dos técnicas, se limitó a decir. «Nada, no hablo de los árbitros, ni tenemos derecho a hablar de ellos. Ha sido una jugada y nada más».

A la pregunta de con qué se quedaría de su equipo hoy, fue contundente: «Con nada, nada. Todo cero. Por supuesto que ha sido el peor partido desde que he llegado al equipo. De reacción, de juego, de baloncesto… de todo. Ahora lo importante es recuperarnos y ver cómo vamos a reaccionar. Tenemos un partido el miércoles y eso es bueno, porque igual en estas dos semanas nos ha faltado competición al estar acostumbrados a jugar dos encuentros a la semana. Y no lo digo como excusa», manifestó Fotis.

Concluyó indicando que «es la primera vez que tiramos más triples que de dos y no es habitual; no somos un equipo así. ¡¡¡36 lanzamientos de tres!!! esto es demasiado. Y muchos los fallamos estando liberados. Quizás había que buscar otras opciones, como la de entrar en su zona».