«¿Es justo que el Gigante al Mejor Club FIBA 2017 no se lo concedan al Iberostar Tenerife?»

.

La revista especializada GIGANTES DEL BASKET se lo otorga al Guaros de Lara venezolano, subcampeón de la Copa Intercontinental. ¿Y al campeón?…

Igual me he perdido algo a lo largo del 2017. ¿Un lapsus tal vez al estar disfrutando de mi prejubilación… No sé, pero tengo un mosqueo encima que me tiene trabado y que me obliga a llevárselo a quienes siguen BASKETMANÍA.

Y por si acaso estoy confundido o algo parecido, permítanme que les haga dos preguntas: 1ª ¿Qué equipo se coronó campeón de la Basketball Champions League FIBA?. 2ª ¿Qué equipo se alzó con la Copa Intercontinental?… Las respuestas son evidentes: IBEROSTAR TENERIFE.

En la competición Europea organizada por la FIBA el conjunto entrenado por Txus Vidorreta se proclamó campeón de la fase de grupos, posteriormente fue superando las eliminatorias de octavos y cuartos de final, venciendo a entidades de renombre en el baloncesto internacional, lo que le clasificó para la Final Four, celebrada en el Santiago Martín de La Laguna. Gran ambiente, éxito de organización y de público y… ¡¡¡título para el Iberostar Tenerife!!! en una final apasionante. ¿Lo recuerdan, verdad?

Acabó la campaña 16/17 y en septiembre la FIBA programó la COPA INTERCONTINENTAL, esa final que reunía al campeón de Sudamérica y al campeón de FIBA Europa. Llegaron a tan importante efemérides cestista los Guaros de Lara venezolano y el Iberostar Tenerife, de nuevo con el Santiago Martín como escenario. Partidazo, gran ambiente y… ¡¡¡título mundial para el CB Canarias!!!.

¿Qué sucede? pues que como en esta Champions League no participaron los ricos de España, léase Real Madrid, Barcelona, Baskonia… la prensa nacional pasó olímpicamente de los dos títulos, para dedicar mínimos espacios en sus páginas, en sus programas deportivos en las televisiones, como escasa presencia en las radios nacionales. Vamos, como si hubiera sido una competición fantasma, o la «Copa de Chocolate», como llegaron a decir los «godos tontos» que solo tienen ojitos para sus clubes grandes.

TVE se «olviidó» de esos entorchados internacionales del Iberostar Tenerife en el resumen deportivo del año en el Telediario del día 31 de diciembre, en la COPE Radio lo mismo… 

Y, como no hay dos sin tres, conocemos que mañana la revista cestista GIGANTES DEL BASKET hará entrega de sus premios anuales. Y en el apartado de clubes, leemos:

El Guaros de Lara recibirá el Gigante al Mejor Club FIBA 2017.

¡¡¡Toma ya!!! Y sin anestesia. Conceden el premio al Mejor Club FIBA 2017 al segundo de la COPA INTERCONTINENTAL y no se lo dan al Iberostar Tenerife, el brillante CAMPEÓN DE FIBA EUROPA y de la Copa de campeones?… ¿Cómo se explica esto? ¿Habrá sido por votación popular entre los lectores godos de GIGANTES DEL BASKET? 

2 comentarios en ««¿Es justo que el Gigante al Mejor Club FIBA 2017 no se lo concedan al Iberostar Tenerife?»»

  • el 09/01/2018 a las 17:17
    Enlace permanente

    PARA YO: » que farán fablar las piedras», don Quijote

Los comentarios están cerrados.