Actualidad FCB

.

WEB FCB.-

El Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con la Federación Canaria de Baloncesto, ponen en marcha este miércoles el Desafío 2018. Una serie de acciones orientadas a potenciar la salud entre los jóvenes, con la vista puesta en el próximo Mundial 2018 absoluto Femenino que se va a celebrar este año en Tenerife. Su principal valedor, Antonio Rodríguez Pulido, Director Técnico Deportivo del Ayuntamiento de Agüimes, ha programado una serie de actividades que finalizarán el próximo 18 de junio con la clausura de un proyecto que integra deporte, educación física y valores educativos.

El proyecto tiene como objetivo principal promocionar la salud entre los/las estudiantes, elaborando un procedimiento de actuación consistente en la promoción de la actividad física, regular (tres días semanales, durante los recreos), y de baja intensidad (trabajo aeróbico, cardiosaludable). Una actividad que, además de estimular el interés y el gusto por el deporte, la actividad física, el disfrute de la naturaleza y en general las actividades de ocio saludables como medio para promover estilos de vida sanos y para el fomento de la amistad y la solidaridad,suscitará el interés por Mundial Femenino de Baloncesto Tenerife 2018 entre toda la comunidad educativa.

CONCENTRACIÓN PREMINI Y MINIBASKET ESTE FIN DE SEMANA

La Federación Canaria de Baloncesto celebrará, el próximo 14 de enero, unas nuevas jornadas de tecnificación en categoría Minibasket, que se celebrarán en el Pabellón Paulino Rivero Baute de Ravelo (Tenerife). Estas iniciativas permiten a los seleccionadores conocer en profundidad y hacer seguimiento de jugadoras que pueden formar parte de la plantilla que disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Serán dos concentraciones masculinas y dos femeninas, por lo que se adjunta la relación de jugadores y jugadoras y la hora de entrenamiento de cada turno. Cabe recordar que todos los entrenamientos serán a puerta cerrada y que los jugadores deberán llevar ropa de entrenamiento (una camiseta clara y otra oscura).

LISTADO MINI FEM 14-01-18 TF
LISTADO MINI MAS 14-01-18 TF
LISTADO PREMINI FEM 14-01-18 TF
LISTADO PREMINI MAS 14-01-18 TF

CONVOCADO EL XLII CURSO SUPERIOR DE ENTRENADORES DE BALONCESTO

La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con una federación autonómica por determinar, ha abierto el plazo de inscripción para la XLII Edición del Curso Superior de entrenadores de baloncesto, el cual tiene carácter federativo. El curso, que dará comienzo el próximo 1 de abril en su fase académica, constará de un total de 755 horas lectivas, repartidas en 489 horas de materia a distancia y de 266 horas en formación presencia.

Todas las inscripciones deberá tener entrada en la FEB a través de las Federaciones Autonómicas, como último día, el 20 de marzo de 2018. El día 26 de marzo, la Escuela Nacional de Entrenadores notificará la lista de los alumnos admitidos para este curso mediante las Federaciones Autonómicas. En el documento adjunto se contempla toda la información del curso, así como se incluye el documento de preinscripción.

Descargar documento aquí