El Melilla debe caer en el «infierno» de Miraflores

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.
Los tambores de las peñas La Graja y El Gallinero sonarán hoy más fuertes que nunca. Hay motivos para ello. Visita el “infierno” de Miraflores uno de los grandes de la Adecco-Oro y firme candidato a jugar la próxima campaña en la Liga ACB: el Melilla Baloncesto.
La directiva que preside Tony Acosta quiere el recinto deportivo registre una de sus espectaculares entradas, en las que el graderío se vista más blanquiazul que nunca, pues se quiere que los discípulos de Rafa Sanz siga respondfiendo al apelativo de “matagigantes”, pues en Miraflores ya han caído CAI Zaragoza, ViveMenorca y Breogán, también grandes de esta apasionante competición.
El club ha declarado este encuentro (21:00 horas) Día del Aficionado, estableciendo precios populares y permitiendo que cada abonado pueda asistir a Miraflores acompañado de otro aficionado, que tendrá el acceso gratuito. Porque llevar a la caja unos cuantos euros menos a cambio de llenar las gradas valdrá la pena.
Viene uno de los dos grandes trasatlánticos de la Liga y lo hace con la intención de seguir sumando en su empeño de ganarse la ACB de manera directa, sin esa agonía que representa las tres series de “play-off”. Sí, quiere sumar en Miraflores, pero lo tendrá que hacer sin el concurso de Juanma Ruiz, además de tener mermados de facultades físicas a otros dos: Rafa Huertas y Adrián García.
Los jugadores del UB La Palma están a tope. Tienen bien asumidas las líneas a seguir a lo largo de los 40 ó 45 minutos de partido y que su técnico se ha encargado de machacar a lo largo de la semana.
Defender con el cuchillo entre los dientes, asegurar el rebote y jugar con el descaro que caracteriza a los Sebas, Josemi y compañía son los argumentos para soñar con el regalo de vivir esta noche una victoria que, de subir al casillero, tendrá un premio extra, el de ver más cerca lo de colarse entre los nueve primeros.
“Melilla es un equipo basado en su solidez atrás, producto de la agresividad de varios de sus exteriores y de la altura de algunos de sus jugadores interiores, por lo que no es fácil anotarles. Además, han encontrado en Robinson, Héctor García o Jorge Jiménez el talento ofensivo necesario para salir airosos de algunos partidos que tenían muy complicados”, indicó Rafa Sanz en la previa.
La historia de los UB La Palma-Melilla habla de seis enfrentamientos en Miraflores, en esta categoría, con el saldo positivo de  cuatro triunfos para los palmeros y dos para los norteafricanos.
Es de esperar que el buen aficionado al deporte en la Isla Bonita acepte la invitación del máximo representativo palmero y llene hoy las gradas de Miraflores.