Con entrega, garra y dejándonos el ALMA, nos iremos a Las Palmas

.

Con los cinco sentidos en el PARTIDAZO

La FAMILIA CANARISTA «VELA SUS ARMAS» ante el partido más importante: el próximo. Porque ante el Movistar Estudiantes de Salva Maldonado y el veterano y viejo conocido de la afición tinerfeña Sitapha Savané los de Katsikaris se juegan algo más que sumar la décima victoria. El premio a la victoria para los canarista se llama COPA DEL REY. Nadie con el sentimiento canarista quiere pensar en lo que pueda suceder a miles de kilómetros en el Olímpico de Badalona. Ganar al Estudiantes dará el pasaporte sin depender de terceros y con esa mentalidad, la de rendir a tope y dejarse la piel sobre el parquet saltarán al mismo los «hombres de amarillo… y negro». 

Todavía quedan 72 horas para el Día «D» y el tiempo es suficiente para que Tobey se acostumbre a lucir la máscara, y que el último en llegar, Josh Akognon se adapte al grupo y a los sistemas tácticos del Iberostar Tenerife. Y si los guerreros tienen sus armas afiladas para «morir» por la causa los aficionados también.

.

Solo restan ¡¡¡DOCE ENTRADAS!!! por vender

Miren el croquis del graderío del Santiago Martín y centren la atención en los «puntitos en blanco». Si los cuentan verán que el lleno está asegurado pues apenas queda una docena de butacas libres. Son seis del segundo anillo y otras seis del tercero. Las 5.148 restantes pertenecen a abonados, empresas y aficionados en general que en estos días han pasado por las oficinas del club o han realizado la compra a través de la web del CB Canarias o de IDECO.

Se espera un ambiente espectacular, donde las dos peñas oficiales del club ejercerán de directores a la hora de cantar, gritar, celebrar canastas y «achuchar» al rival para que, entre todos, el objetivo de estar por segundo año consecutivo en la COPA DEL REY se haga realidad. Y como dijo en el vestuario el seleccionador nacional de fútbol LUIS ARAGONÉS, lo importante este domingo será… ¡¡¡GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR!!!

Porque con ganas, ilusión y poniendo el ALMA… ¡¡¡Nos iremos a LAS PALMAS!!!

 

 

MIKE TOBEY, EL «GUERRERO DE LA MÁSCARA»

.

Con el propósito de adaptarse lo antes posible a jugar con máscara que le proteja su nariz, el pívot MIKE TOBEY se ejercitó en el entrenamiento matinal de hoy con la máscara protectora. Siempre resulta algo incómodo correr y hacer el trabajo con dicho extra en su rostro, sobre todo con el sudor. Pero no es el primero ni será el último en ser un «guerrero con máscara». El partido es trascendental y requiere la presencia de todos. Bueno, de casi todo, ya que el capitán Richotti lo tendrá que seguir desde casa, salvo que su rodilla le permita estar cerca del banquillo.

.

Josh Akognon se adapta rápido a los sistemas de Katsikaris

.

Cuando un jugador llega a un equipo lo primero que hace, después de conocer a su nuevos compañeros y al club, es asumir lo antes posible los sistemas del equipo. Si eres un jugador con talento y tienes la cabeza bien amueblada, con tres o cuatro sesiones de trabaja los metes en el «disco duro» y… ¡a jugar! Y si encima llegas en condiciones físicas para debutar a las primeras de cambio, mejor que mejor. Pues todo hace indicar que Josh Akognon reúne todos los requisitos expuestas: inteligencia, profesionalidad, cabeza bien amueblada, condiciones físicas a punto… Ante el Estudiantes tendrá sus primeros minutos.

 

Mensaje de la Peña San Benito a los aficionados

.

La directiva de la PEÑA SAN BENITO, ante el trascendental encuentro que el CB Canarias, EL DE TODA LA VIDA, va a disputar este domingo (17:30 hora canaria), ha remitido un comunicado oficial a los medios de comunicación que va dirigido a los más de 5.000 aficionados que llenarán nuevamente el Santiago Martín. Piden que el AURINEGRO sea el combinado de colores que se vea en el graderío:

«La Peña San Benito anima a la afición a llenar nuestro pabellón con nuestros colores aurinegros y a acompañarnos en los cánticos durante todo el partido. Nos jugamos mucho. ¡A POR ELLOS!» VAMOS CANARIAS.

Cuatro equipos luchando por las tres plazas libres para la Copa del Rey

La disputa de la pasada jornada dejó algunas cosas muy claras sobre la clasificación de los equipos para la próxima edición de la Copa del Rey de Gran Canaria. Ya se sabe el nombre de los cuatro que serán cabezas de serie: Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Valencia Basket Club y Montakit Fuenlabrada. 

Para las últimas tres plazas, teniendo en cuenta que el Herbalife Gran Canaria está clasificado por ser el equipo anfitrión, hay cuatro conjuntos con opciones de clasificarse. El que cuenta con más es el Unicaja ya que, incluso perdiendo, su diferencia de puntos (+101) le da una gran ventaja frente a sus rivales. 

Baskonia e Iberostar Tenerife son los siguientes conjuntos que no dependen de otros resultados, así que asegurando una victoria frente a Real Betis Energía Plus y Movistar Estudiantes, respectivamente, estarán en la Copa del Rey.

El UCAM Murcia también tiene sus opciones pero necesita ganar en Badalona y que alguna de estos conjuntos caiga. Si el que pierde es el Iberostar Tenerife los murcianos estarán clasificados, pero si es Unicaja o Baskonia necesitan remontar la desventaja en el basket average. 

Consulta todas las opciones para la Copa del Rey

El UCAM Murcia solo ha ganado en una ocasión en Badalona y con San Miguel «00» de base

El UCAM Murcia CB necesita una victoria en la pista del Divina Seguros Joventut para tener opciones de estar en la próxima Copa del Rey de Gran Canaria. La pista de la Penya ha sido históricamente una de los que peor se le han dado en su trayectoria en la Liga Endesa. 

El conjunto murciano ganaba hace cuatro años en Badalona, logrando el único triunfo de su historia, gracias a la actuación de jugadores que ya no están en el equipo como Rodrigo San Miguel, Berni Rodríguez o Thomas Kelati, un equipo dirigido entonces por el argentino Marcelo Nicola

El balance del UCAM Murcia en estos años en sus visitas a Badalona es de 1-15, aunque ha estado cerca de lograr más triunfos, como la pasada temporada cuando perdía por solo 2 puntos con un mate de Luka Bogdanovic en el último segundo. 

Los precedentes del UCAM Murcia en Badalona 

TEMPORADA RESULTADO
1991-1992 Montigalá Joventut – Juver Murcia 81 – 72
1994-1995 7Up Joventut – C. Baloncesto Murcia 75 – 64
1995-1996 Joventut Badalona – C.B. Murcia 83 – 77
1996-1997 Festina Joventut – C.B. Murcia Artel 83 – 62
1998-1999 Pinturas Bruguer Badalona – R. O. Murcia 77 – 61
2003-2004 DKV Joventut – Polaris World Mur. 79 – 75
2006-2007 DKV Joventut – Polaris World CB Murcia 83 – 72
2007-2008 DKV Joventut – Polaris World CB Murcia 97 – 77
2008-2009 DKV Joventut – Club Baloncesto Murcia 86 – 70
2009-2010 DKV Joventut – CB Murcia 83 – 73
2011-2012 FIATC Mutua Joventut – UCAM Murcia 71 – 65
2012-2013 FIATC Joventut – UCAM Murcia CB 92 – 70
2013-2014 FIATC Joventut – UCAM Murcia CB 85 – 89
2014-2015 FIATC Joventut – UCAM Murcia CB 77 – 54
2015-2016 FIATC Joventut – UCAM Murcia CB 94 – 84
2016-2017 Divina Seguros Joventut – UCAM Murcia CB 86 – 84

.