Este viernes arranca la COPA DE LA REINA 2018

.

Seis equipos, un título y un viernes de ambición

Comienza la Copa de la Reina en Zaragoza y lo hace con dos eliminatorias previas que dan pasaporte a las semifinales entre cuatro equipos con ilusión y ambición a partes iguales. En semis, esperan Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona.

ÁREA DE COMUNICACiÓN FEB

La Copa de la Reina vuelve a Zaragoza, donde se jugaron las ediciones del 2003 y 2010 con el novedoso y atractivo sistema de seis participantes. El viernes entrarán en acción cuatro equipos: el Star Center Uni Ferrol, que llega con el ‘título virtual’ de único equipo de la Liga Dia que ha vencido al Perfumerías Avenida; el IDK Gipuzkoa, con el refuerzo a última hora de Italee Lucas; el Snatt’s Sant Adriá, con la ilusión del debutante y la ambición de un club ganador; y el Mann Filter, con el factor cancha a favor.

El sábado les esperan un Perfumerías Avenida que ha disputado las últimas seis finales (ganando cuatro de ellas) y con el subidón moral de haber derrotado este miércoles al Fenerbahce en Euroliga; y el Spar Citylift Girona, subcampeón de Copa, segundo clasificado en la Liga Regular y con la ambición de sumar a sus títulos de Liga y Supercopa el tercero en discordia.

STAR CENTER FERROL vs IDK GIPUZKOA
Viernes 18:30 / Aragón TV, ETB 4 y @BaloncestoFEB

El partido que se podrá ver por Twitter presenta un buen número de atractivos para los espectadores. El primero será el duelo de banquillos entre dos de los grandes técnicos de la Liga Dia: Lino López y Azu Muguruza. Por otro lado, el choque entre un equipo como el gallego que le gusta jugar abierto, con las cinco jugadoras amenazando desde 6.75, y un conjunto como el donostiarra que disfruta desde la defensa y con uno de los juegos interiores foráneos más completos (Weaver, Sarr y Alleyne). 

Será un buen momento para ver cómo se comporta el dúo nacional más productivo de la Liga Día (Bea Sánchez & María Araújo), una de las bases más solventes (Iva Brkic), la muñeca más rápida de la competición (Jamie Scott) o una de las jugadoras más talentosas de la Liga (Lindra Weaver). Un primer encuentro para entrar en la Copa por todo lo alto y con el defensor del título, el Perfumerías Avenida, esperando rival para las semifinales.

Ganador vs Perfumerías Avenida
Sábado 12:00 / Teledeporte

SNATT’S SANT ADRIÁ vs MANN FILTER
Viernes 20:45 / Aragón TV y CanalFEB
Partido de contrastes el segundo que se disputará en el Príncipe Felipe este viernes. En un lado del cuadrilátero estará el Mann Filter, equipo experimentado con una plantilla corta y con la ‘autopresión’ de hacer una buena Copa de la Reina. En su haber, momentos de gran baloncesto y la experiencia en torneos de este tipo de jugadoras como Luci Pascua, Taru Tuukkanen, Pao Ferrari, Gaby Ocete o Tamara Abalde. En el otro lado, como aspirante, un equipo recién llegado a la Liga Dia, la ‘revelación’ de la temporada, con una plantilla larga y compensada, con la única experiencia copera de Belén Arrojo en el 2014, y la carta de presentación de un equipo que ha ganado 5 de sus 7 partidos jugados fuera de casa.

Con esos mimbres el duelo de banquillos entre Víctor Lapeña y Fabián Téllez se antoja emocionante e impredecible, con especial atención a Shacobia Barbee, una todoterreno que va a más durante la temporada; el poderío físico de Mariam Coulibaly; el talento anotador de Pao Ferrari o Belén Arrojo; el enfrentamiento en el puesto de base de Riley y Ocete…. Para no perdérselo.

Ganador vs Spar Citylift Girona
Sábado 16:00 / Teledeporte, TV3 y Aragón TV

El Coronas Tenerife disputó la final de 1985

El 5 de enero de 1985, en Sevilla, un equipo tinerfeño, el Coronas, bajo la dirección técnica de José carlos Hernández Rizo, se clasificó para la gran final de la XXIII Copa de la Reina de Baloncesto. Su rival fue el Masnou Comansi Basquetbol catalán, con la internacional Rosa Castillo de capitana, que se alzó con el título al establecer un 76 a 61. En las filas del cuadro tinerfeño militaba la campeona olímpica con Estados Unidos Cathy «Maravilla» Boswell.

 

XXIII 1985 Bandera de Cataluña Masnou Comansi Basquetbol 76-61 Bandera de Canarias Coronas Tenerife Sevilla