Nacho Martín vuelve a la competición… LEB-Oro

.

El pívot de 35 años y 2,02 metros, se incorporó a la disciplina del Bàsquet Manresa

El ala-pívot Nacho Martín ha sido presentado como nuevo jugador del ICL Manresa hasta el final de temporada. El jugador ha explicado que el director deportivo del equipo del Bages, Román Montañez, ha sido clave para explicar su llegada. Martín, que ha sido trece meses sin poder jugar por una lesión en el tobillo izquierdo, se mostró «dolido» por la actitud de algunos equipos de ACB, que no se han interesado por él en este tiempo, y en cambio ha resaltado que «tanto el Valladolid, como el Manresa, sí lo han hecho y estas son cosas que no olvido».

Martín ha explicado que las negociaciones con la ICL no han sido «sólo de una llamada, sino que han durado días» y que tardó tiempo en volver a jugar, el viernes con el Valladolid, porque «esperaba que llegara el momento de hacerlo. las sensaciones fueron extrañas, volverse a adaptar a la pista, al juego, a las luces y todo el baloncesto en general «. En cuanto a la posibilidad de no jugar en la ACB y hacerlo en la LEB, ha admitido que «mucha gente me ha dicho que era un paso atrás en mi carrera, pero al final baloncesto es baloncesto y yo estoy motivado para venir aquí y ayudar al Manresa en sus objetivos «.

El jugador también ha reconocido que «no he seguido mucho baloncesto en estos meses, sólo los partidos de mis amigos, y mentiría si dijera que he estado alerta sobre cómo ha jugado el Manresa», pero ha asegurado que «tienen muy buen equipo, por que he visto hoy «. También que ya conocía nuevos compañeros, como Lluís Costa o un Jordi Trias «con el que tengo muchas ganas de compartir equipo. Entiende el juego como yo. No busco estadísticas personales, sino compartir el balón».

Montañez niega salidas

Por su parte, el director deportivo, Román Montañez, recordó la trayectoria de Martín, el jugador mejor valorado de la liga ACB de la temporada 2012-13, entre otros hitos, y aseguró que «viene a sumar ya hacer que la plantilla sea aún más potente «.

Preguntado sobre si su llegada provocará la salida de algún jugador, ahora que habrá once del primer equipo, entre los que cinco pivotes, lo negó rotundamente. «Nacho Martín viene a sumar y a compenetrarse con los otros dos cuatros, Javi Mugica y Hamilton, y los dos cincos que tenemos, Trias y Sakho».

De todos modos, a nadie escapa que se trata de un jugador de características similares a las de Múgica, con quien el técnico, Aleix Duran, ha contado poco y que parece que será el más perjudicado por la llegada de este nuevo jugador .