Clinic La Matanza: Evaristo Pérez por Pepu Hernández

El ex seleccionador nacional femenino cubrirá el hueco dejado por ‘Pepu’ Hernández, cuyos motivos profesionales le impiden viajar hasta la Isla

Evaristo Pérez será otro de los entrenadores ponentes que participará, los días 27 y 28 de marzo, en el ‘II Clinic La Matanza de Acentejo”. El ex seleccionador nacional femenino intervendrá en esta cita para cubrir el hueco de ‘Pepu’ Hernández, cuyo reciente compromiso con el DKV Joventut de la Liga ACB le impedirá finalmente acudir a la Isla, tal y como tenía previsto. Además, la organización de este evento se encuentra en conversaciones con otro entrenador de destacada relevancia nacional para poder cerrar el cartel del acto.

Pérez llega a este clínic con el aval de haber cosechado grandes resultados con la selección española femenina en los tres últimos veranos. Palentino de nacimiento (1960, Villabellaco), Evaristo Pérez ha desarrollado la mayoría de su carrera como técnico en Burgos, donde llegó a dirigir a conjuntos como el mítico Espada Tizona, al Autocid Burgos y al Arranz Jopisa, este último dentro de la Liga Femenina y con el que fue galardonado como Mejor Entrenador de la categoría en el curso 06/07.

Su salto de calidad mediático, sin embargo, se produciría a comienzos de 2007, cuando fue nombrado seleccionador español femenino. En su primera experiencia al frente del combinado nacional, Evaristo Pérez logró con España la medalla de plata en el Europeo de Chietti (Italia) de 2007, donde sólo cayó ante Rusia, primero en la fase de cuartos, y posteriormente en la final (68-74). Un año después el técnico palentino consiguió que la selección femenina finalizara su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín en una más que meritoria quinta plaza.

Este último verano, el grupo de chicas dirigido por Pérez volvió a subirse al podio, ya que España se colgó la medalla de bronce en el Europeo de Letonia. Una derrota en semifinales contra Rusia (a la postre campeona) apartó a la selección hispana del luchar por el oro.

Tras la cita continental de Letonia, Pérez concluyó su periplo con la selección nacional femenina, aunque continúa vinculado al gabinete técnico de la Federación Española, colaborando como tutor en el Curso Superior de Entrenadores, en el desarrollo de contenidos docentes y en otras actividades propias del área. El preparador palentino compatibiliza estas labores con las de profesor de Educación Física en un Instituto de Burgos.

‘Pepu’ Hernández

Finalmente, y pese a sus intentos, ‘Pepu’ Hernández no estará en el ‘II Clínic La Matanza de Acentejo’. Los compromisos deportivos que debe atender el técnico madrileño con su nuevo club, el DKV Joventut, impedirán que se desplace hasta la Isla. Y es que el mismo fin de semana de la celebración del clínic (en día y hora aún por concretar) la Penya disputa un importante encuentro de la Liga ACB contra el Real Madrid. Hernández ha lamentado no poder cumplir el acuerdo adquirido previamente y pide disculpas por ello, a la vez que se ha comprometido, en la medida de sus posibilidades, a estar presente en futuras ediciones de este clínic.

Inscripciones abiertas

Una vez confirmada la presencia de Evaristo Pérez, las inscripciones para el ‘II Clínic La Matanza de Acentejo” se abrirán en las próximas horas. El formulario de las mismas y los pasos a seguir se encontrarán alojados en las páginas web del Ayuntamiento de La Matanza (www.matanceros.com) y del CB La Matanza (cblamatanza.blogspot.com), así como en el portal de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (www.fibtenerife.com).