«Nos vamos a Las Palmas. ¿Pasa algo?…», artículo del señor «YO»

.

EL PARTIDO: Resulta que cuando el profesor explicó la lección “El que a triples mata a triples muere” los chicos del Ramiro de Maeztu estaban con gripe y faltaron a clase ¡Flojito el estudiantes! Mucho tiro de tres, pocos rebotes y una “coladera” en las penetraciones del Canarias ¡No se puede uno dejar penetrar tanto!

LOS NUESTROS:

–          SAN MIGUEL: Bien, aprobado alto y además aprovecho para felicitarle por su primer vástago que además cumple años el mismo día y mes que su padre – se entiende que no el mismo año, que ya sería la leche-

–          AKOGNON: ¡Bienvenido! Te deseamos lo mejor que será también lo mejor para este Canarias que es el de toda la vida aunque algunos traten de explicarte que no es el mismo de siempre.

–          NIANG PETIT: ¡Oye! Ha sido el tercer valorado del equipo ¡Muy bien! Además se largó tres tapones de esos que les gustan al respetable que coreó su nombre “Petit, Petit,…”

–          BASSAS: ¡Vaya por Dios! ¿Qué pasa aquí? Le deseamos que ese dolor en la “parte trasera” se quede sólo en dolor y no vaya a más “La próxima vez sal con el pié contrario artista”

–          TOBEY: Pocos puntos, cuatro, para 17´28´´ que jugó. Se pegó nueve (9) rebotes que está muy bien.

–          VÁZQUEZ: Dos puntitos en 13´59” poca cosa viene haciendo el gallego. La gente espera algo más del de Chantada ¡Pero queremos  verlo esta temporada! Flojo, muy flojo.

–          PONITKA: ¡Esto es harina de otro costal!. Hizo con el Estudiantes lo que le dio la gana. Fue el que más puntos hizo del equipo, veintidós (22) El que más rebotes cogió, once (11) El que más faltas recibió, ocho (8)  El que más valoró, veintidós (22) ¿Alguien da más? “A este se lo lleva uno de los grandes y a fe mía que me alegro pero no por el Canarias sino por él”

–          ABROMAITIS: Muy regular tirando a bajo. No fue su día.

–          ALLEN: Hoy fue mucho más Allen que Rosco ¡Bien, bien! Hay que ver como lo tenía el anterior entrenador ¡Qué pena!

–          BEIRÁN: Va mejorando poco a poco pero se le nota angustiado por quererlo hacer  bien del todo y eso es muy difícil ¡Calma, chaval, calma, que no se conquistó Zamora en una hora! y como dice un amigo mío “ No por mucho tempranear amanece más madruga”

–          WHITE: ¡Hombre Davin, querido Davin! Mira que tengo ganas de escribir que te ha salido un partido bordado y hoy no es que lo hayas bordado pero te ha salido un vestido de alta costura ¡Así, mi niño, así! no es necesario que siempre la metas tú, también los demás tienen derecho a meterla ¿O no? ¡Muy bien! El segundo valorado del equipo, catorce (14) El segundo en puntos, catorce (14) y además, esta vez, canastas de dos puntos hizo cinco (5) de ocho (8) y una (1) de cuatro (4) en tiros de tres ¡Bien Davin, a seguir así que te pasaré a la lista de mis amigos!

–          VASILEIADIS: Este tío  es muy listo ¡Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo! ¡Bien, bien!

–          FOTIS (Entrenador): Sentado atrás y mandando como hacen los buenos jinetes ¡Muy bien!

LOS ÁRBITROS: Lo de siempre, esta película ya la hemos visto y además en sesión continua. Aunque son muy veteranos hacen lo que hacen casi todos, por no decir todos  “Que un equipo se va de más de diez (10) pues a pitar favoreciendo al que va debajo” ¡Partido fácil de pitar! Su actuación no influyó en el resultado. Pitan falta intencionada cuando les da la gana, donde les da la gana y contra el jugador que les da la gana – A lo mejor es que es así ¡Cómo uno de estas cosas sabe poco!-

NosvamosaLasPalmas¿pasaalgo?  Saludos.