Será la quinta Copa del Rey para la «Fiebre Amarilla»

.

La FIEBRE AMARILLA vivirá en el Gran Canaria Arena su quinta presencia en una fase final de la Copa del Rey de Baloncesto.

Para revivir la primera hay que remontarse al año 1987, un año después de celebrarse el Mundobasket. La Copa del Rey se disputó en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, cuyas gradas registraron el mayor lleno de su historia, con las gradas abarrotadas, al igual que las gradas flexibles colocadas precisamente cuando el Mundial de Baloncesto en el 86. Eras el CajaCanarias de los Eddie Phillips, Mike Harper, Carmelo Cabrera, Germán González, Manolo de las Casas…

En la temporada siguiente la sede designada fue Valladolid, con presencia de nuevo del CajaCanarias. Ahí se cerró la primera parte de la historia copera para la Familia canarista.

Tras retornar a la ACB, en febrero de 2014 el Martín Carpena de Málaga acogió la tercera presencia aurinegra, con aquella aparición y paliza en cuartos frente al poderoso Barcelona.

La cuarta participación entre los ocho mejores de la primera vuelta fue el año pasado, con sede en el Buesa Arena. Una Copa del Rey a la que el Iberostar Tenerife llegó como cabeza de serie al finalizar la primera vuelta en una sensacional tercera posición.

Y será el Gran Canaria Arenas el recinto que vea jugar su quinta Copa del Rey al CB Canarias, cita a la que llega como séptimo clasificado, después de cosechar 10 victorias.

La de Las Palmas será también la segunda vez en la historia del baloncesto español que dos conjuntos de la Comunidad de Canarias participarán en la Copa del Rey. Sucedió el año pasado y la volveremos a vivir este mes de febrero. ¿Se imaginan lo que supondría para el baloncesto de nuestra tierra si Gran Canaria e Iberostar Tenerife lograran clasificarse para las semifinales?