«Brillante», artículo de Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TÍTULO: «BRILLANTE»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

 

El Canarias de ayer tarde fue una autentica apisonadora. Los inicios de partido y la mejoría que el equipo estudiantil había mostrado en los últimos choques no presagiaban algo parecido.

Y hubo factores que nos hacía suponer un partido bastante peleado. La igualdad inicial, la alternativa en el marcador y el acierto cara a canasta del Estudiante (18-14 primer periodo). A eso se unía factores con jugadores en partícular, como fue la lesión de Bassas, la doblada de dedo de White, que nos dejaba por momentos sin recambios en el base y pintaba feo el panorama. Y se terminaba el segundo cuarto con diez puntos por encima a base de esfuerzo y sacrificio para poco a poco, puntito a puntito, ir mandando en el marcador.

Se temía al Estudiantes por la facilidad del tiro de tres demostrado, como decía, en los últimos partidos. Y nosotros nos decíamos que como a nosotros se nos diera un poco bien, sería una guerra de tiradores. Pero hoy no fue así. Se ganó el partido en las penetraciones que hacían una y otra vez los jugadores del Canarias. Y en esto fue el mejor Ponitka. Las hizo de todos los colores, no había quien lo parara. Una auténtica pesadilla para Salva Maldonado y los suyos (ya puede el Canarias amarrarlo desde ya o la próxima temporada ya no está con los aurinegros) . Otros que se lucieron en entradas fueron Withe y Rodrigo San Miguel.

Pero como siempre, fue el trabajo a partir de la defensa que hacía el equipo donde se cimentó la victoria.  Y en esto destacar a Niang Petit. Hoy se hizo más grande que nunca. ¡Qué forma de coger rebotes! ¡Qué manera de taponar! (le cogieron  tanto miedo que por sus alrededores no se atrevían a tirar y menos a penetrar en la zona). Pero es que en ataque lo hizo también con eficacia, limitándose a cumplir con lo que sabe hacer.

El resto del equipo ha estado bien, multiplicándose en el esfuerzo y en este aspecto no quiero destacar a nadie sino el trabajo en coral que se hizo.

No quiero ser un aguafiestas, pero hay momentos de partido donde el base del equipo tendría que mandar más, parar un poquito y controlar el juego, ordenar sistema y no tener tantas pérdidas. Y eso no quita la velocidad, rapidez en la jugada y la verticalidad del equipo    

Las distancias se hacen cada vez más grandes 59-44 en el tercer cuarto, terminando el partido con ese 77-59, no viendo el Estudiantes la hora de acabar el partido, aunque en ningún momento bajaron las armas. Mal día escogieron para enfrentarse a un Canarias lanzado.

Y con esto, clasificados para la Copa. ¿ Y en la Copa que?. Lo que venga, bienvenido sea, y toque quien toque, sabemos que el Canarias no le va a regalar el partido.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO.