Aniano Cabrera hace un llamamiento a la sociedad canaria ir todos de la mano

.

«Esperemos estar todos unidos, no sólo los aficionados de Tenerife, sino todos los canarios para que la Copa pueda prolongar a sus equipos canarios lo máximo posible».

Los ocho representantes de los equipos participantes en la Copa del Rey han valorado los cruces que ha deparado el sorteo del martes

Alberto Herreros (Real Madrid)

“Nuestro objetivo es venir a ganar. Nos toca de primeras un rival muy fuerte, nos han ganado hace poco. Venimos con mucha ilusión, esperamos que venga gente de Madrid para apoyar al equipo y que lleguemos en buenas condiciones”.

Chechu Mulero (Valencia Basket)

“La final de la temporada pasada queda atrás, estamos muy contentos de lo que hicimos, también de la victoria en la Supercopa aquí en Las Palmas. Estamos en una temporada diferente a las anteriores. 

Quedan tres o cuatro semanas y cualquier rival aquí es durísimo, nos ha tocado un excelente equipo. Seguro que vamos a disfrutar de un espectáculo y de un evento que no tiene parangón en el baloncesto europeo. Si nos podemos llevar el triunfo mejor pero bastante tenemos con pensar en el primer cruce”.

Nacho Rodríguez (Barcelona Lassa)

«Agradecer a la isla la acogida que siempre hace por el baloncesto. No está siendo una temporada buena pero la Copa te da posibilidades. Tenemos señalada esta competición, el equipo llegará muy bien. Esperamos competir y como siempre se exige el Barça, intentar ganarla». 

Ferrán López (Montakit Fuenlabrada)

“Es un orgullo venir aquí como cabeza de serie, era la única manera de venir y evitar al Barça o Madrid, le dijimos al Néstor que si no veníamos así no merecía la pena (ríe). Nos hemos ido un poco escaldados de nuestras ultimas visitas a Gran Canaria pero venimos a competir y como dice nuestro entrenador a quedarnos los tres días. A ver si podemos ganar un partido en la Copa que no lo hemos hecho nunca. Para nosotros estar aquí ya es un hito”.

Juan Ramón Marrero (Herbalife Gran Canaria)

«Gracias a todos por venir. Estamos contentos e ilusionados, intentaremos de una vez por todas romper el maleficio del equipo anfitrión que siempre cae en semifinales o cuartos. Nos ha tocado el equipo revelación, están haciendo una temporada increíble. 

Intentaremos llegar a esas fechas de febrero en la mejor disposición posible, con nuestros jugadores de baja ya recuperados para poder competir, porque será un partido complicado». 

Carlos Jiménez (Unicaja)

“Estamos contentos, es un placer ir a una cita tan importante como una Copa del Rey, nos ha tocado el más complicado, qué le vamos a hacer, son los vigentes campeones y líderes de liga regular. Tenemos mucha ilusión, como todos los equipos. 

Hay mucha competitividad, la liga está muy igualada menos la situación del Real Madrid. Todos los demás estamos muy parejos, esta cita es obligada, la tenemos muy presente y hay que llegar en el mejor momento posible».

Félix Fernández (Baskonia)

“Agradecer la acogida que da siempre esta ciudad al baloncesto. Es una Copa especial porque en la anterior, en la isla, no pudimos estar, lo afrontamos con mucha ilusión y mucha exigencia. Miramos la Copa del Rey con mucho optimismo a nivel deportivo pero también lo hacen nuestros aficionados. Nos toca un rival que no es fácil, vamos a ir partido a partido, día a día y focalizarlo todo en ese primer partido contra un gran rival».

Aniano Cabrera (Iberostar Tenerife)

“Es un orgullo participar en esta Copa del Rey, a nivel competitivo llegamos en un buen momento. Para nosotros Gran Canaria es más que un rival, somos hermanos. Venimos con mucha humildad y respeto por el rival que nos ha tocado. Ellos son favoritos y se lo pondremos lo más difícil posible. Esperemos estar todos unidos, no sólo los aficionados de Tenerife, sino todos los canarios para que la Copa pueda prolongar a sus equipos canarios lo máximo posible».