Txus Vidorreta versus Fotis Katsikaris

.

Un vistazo al Valencia Basket- Iberostar Tenerife

 

Partido inédito en la historia de la Copa del Rey, donde todas las miradas irán hacia los banquillos. Vidorreta y Katsikaris, protagonistas de un duelo que parece ser garantía de grandes defensas

Fotis Katsikaris y Txus VidorretaTxus Vidorreta y Fotis Katsikaris. Será imposible hablar de esta eliminatoria de cuartos de final sin mirar al banquillo, teniendo en cuenta que ambos entrenadores conocen bien el equipo rival al haber estado en el pasado. En el caso de Vidorreta, un pasado aún más reciente, ya que este verano llegó a Valencia directamente desde la Laguna.

El Valencia Basket-Iberostar Tenerife es un duelo que no se ha visto nunca en la historia del torneo. En este choque inédito los valencianos esperan ganar para aspirar, al menos, a igualar lo conseguido en la edición de 2017, con un subcampeonato que sueñan mejorar en Gran Canaria. 

Por parte lagunera, el reto es pasar de cuartos de final, algo que nunca pudieron lograr en sus 4 participantes coperas de 1987, 1988, 2014 y 2017. Baskonia, Barça y Joventut, por partida doble, sus verdugos.

Se trata de un choque donde las defensas pueden ser determinantes. No en vano hablamos del segundo equipo que menos puntos recibe en Liga Endesa (Iberostar Tenerife, con 74,7) y el tercero en ese ranking, un Valencia Basket que solo permite 76,2 de promedio a sus rivales.

El choque, marcado también por el tercer y el cuarto jugador más valorado en la primera vuelta de la competición -tanto Ponitka como Doncic firmaron 20,1 de valoración media- tendrá, además del morbo de los banquillos, interés por los ex que habrá en pista. Por parte taronja, Doornekamp. Por parte aurinegra, San Miguel y Tobey. ¡Casi nada!