El Ayuntamiento licita la reforma del Palacio de Deportes Quico Cabrera

.

La Junta aprueba los pliegos de la obra, que tendrá una duración de cuatro meses y cuenta con un presupuesto de licitación de 1,4 millones de euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, reunida bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, aprobó ayer los pliegos para la licitación de la reforma del pabellón central Quico Cabrera, al objeto de adecuar las instalaciones a los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la celebración del Mundial Femenino de esta disciplina el próximo mes de septiembre.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó hoy que las obras tendrán una duración de cuatro meses a partir de su inicio y un presupuesto de licitación de 1,47 millones de euros.

Díaz-Estébanez subrayó que el proyecto de reforma persigue un doble objetivo: por un lado, la celebración con la mayor brillantez posible del Mundial femenino de baloncesto y, por otro, la ejecución de mejoras permanentes que permitan a los usuarios del pabellón contar con unas instalaciones de primer nivel.

El Ayuntamiento de Santa Cruz siempre consideró una gran oportunidad para la ciudad convertirse en sede del Mundial, no solo por la repercusión mediática y promocional de la prueba, sino también por la posibilidad de acometer unas obras que permanecerán más allá de la misma y que beneficiarán a todos los clubes y usuarios del Quico Cabrera.

Precisamente, la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, destacó que la reforma del pabellón central es una magnífica noticia para todos quienes utilizan estas instalaciones, ya sea a través de clubes federados como a nivel individual.

Meseguer también señaló que el Ayuntamiento pretende provocar los mejores perjuicios posibles a los usuarios durante los trabajos, con la reordenación y reubicación temporal de los clubes en las diferentes instalaciones municipales, para lo que se convocará una reunión con los mismos al objeto de explicarles el cronograma previsto.

Las obras a realizar en el pabellón incluyen, a nivel general, la adaptación de todo el edificio a las normas de accesibilidad, el pintado de todo el interior y la reforma de los sistemas de iluminación, eléctricas, contraincendios y telecomunicaciones, entre otros trabajos.

Además, se trabajará en los tres niveles del pabellón. En el denominado Nivel 1, se ejecutará un vomitorio que conectará el exterior del edificio con la cancha que permitá el paso de vehículos; el acondicionamiento de la sala multiusos, coincidente con la zona sur, donde se encuentran las oficinas de los equipos o la adecuación de los espacios destinados al control antidopaje. También en este nivel se colocará un nuevo parqué en la cancha principal, homologado por la FIBA, así como nuevas canastas y butacas en las dos gradas bajas.

En el denominado Nivel 0, se colocará pavimento de PVC en las zonas comunes y se acondicionarán los aseos públicos, entre otras actuaciones.

En el Nivel +1, se colocarán butacas en las gradas superiores y pavimento en los corredores; se crearán dos nuevas puertas de salida y se actuará en la mejora de la cubierta.

.

El Consistorio coordina los detalles de la organización del Mundobasket en Santa Cruz

El alcalde de la ciudad recibe a los representantes de la FEB para brindar su apoyo a la mayor cita de la historia del baloncesto femenino en España

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibió el pasado jueves en la sede del Palacio Municipal a los representantes de la Federación Española de Baloncesto (FEB) con el objetivo de continuar avanzando en la coordinación de todos los detalles de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino, de la que Santa Cruz será una de las sedes.

En la cita estuvieron presentes la concejala de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Verónica Meseguer; el vicepresidente ejecutivo de la FEB, José Antonio Montero; el director de operaciones de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, José Luis García; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; y la directora de la Copa del Mundo de la Federación Canaria de Baloncesto, Noemí de Luis.

Bermúdez mostró el firme compromiso de Santa Cruz “para albergar y brindar todo nuestro apoyo a la que va a convertirse en la mayor cita de la historia del baloncesto femenino en España. Estamos muy orgullosos de que la capital forme parte de este acontecimiento y trabajamos de la mano con la Federación Española para que nuestra ciudad se beneficie también de la dimensión que tendrá esta cita fuera de nuestras fronteras”.

Montero, por su parte, corroboró que “todo marcha ahora mismo en tiempo y forma y estamos absolutamente convencidos de que la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto femenino va a ser un gran éxito”.

“Hemos visitado el Ayuntamiento –prosiguió Montero– para agradecer, personalmente, la estrecha colaboración y todas las facilidades que nos brindan tanto el alcalde como la concejala de Deportes y también hemos avanzado en un plan de actividades para reforzar la promoción de Santa Cruz a nivel nacional e internacional”, avanzó.

Meseguer, por último, mostró su orgullo “por la oportunidad que nos brinda la Federación Española de Baloncesto a la hora de ser sede de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino. Mantenemos una coordinación prácticamente a diario para que Santa Cruz pueda promocionarse al máximo. Me ilusiona que sea un campeonato femenino porque estamos desarrollando estrategias que proyecten el talento de la mujer a través del deporte y estoy convencida, del mismo modo, de que la celebración de los partidos en Santa Cruz será un ejemplo para que las niñas y jóvenes que practican este deporte en nuestra capital tengan un espejo en el que ver que sus sueños pueden hacerse realidad en un futuro no muy lejano”.