Arranca hoy el XXI Torneo de La Candelaria “Memorial Amigos del Magec”

.

El torneo contará con equipos cadetes de diferentes islas

 

Con la llegada de estas fechas, el CD Magec Tías organiza, por 21ª ocasión, el Torneo de La Candelaria “Memorial Amigos del Magec” de baloncesto cadete. Un torneo que rinde homenaje a Manuel Seijas Bethencourt, Tomás Fernández Toledo, Tadeo Coll Corredera y Bilal Ahmed Nayin, ex-jugadores del club fallecidos hace 12 años y que siempre están en la memoria del club.

El evento, que tendrá lugar desde hoy hasta el domingo, en el que se jugarán las finales, tendrá lugar en la instalaciones del Pabellón Municipal y del Instituto de Educación Secundaria de Tías, pondrá en liza a seis equipos en cada una de las categorías.

Por parte de los chicos, los anfitriones, el CD Magec Tías Taberna de Nino, compartirá cartel con el CB Grubati lanzaroteño, con los majoreros del Corralejo Suns, con los grancanarios del CB 7 Palmas y con los tinerfeños del Luther King y del CB Realejos. Por su parte, las chicas del Lanzarote Casas & Villas Magec Tías compartirán cartel con el CD Tizziri Tinajo lanzaroteño, las grancanarias del The Academy y las tinerfeñas del Luther King, Tenerife Central y CB Realejos.

En la edición anterior, los ganadores del torneo fueron el CBA Academy en categoría masculina y el Náutico de Tenerife en categoría femenina, siendo elegidos como mejores jugadores del torneo la tinerfeña Carla Castro del Náutico de Tenerife y Dai Hao del CBA Academy.

El torneo se realiza gracias al apoyo que recibe el CD Magec Tías de Ayuntamiento de Tías, Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias, Taberna de Nino, Hamburguesería Cuco, Pepsi, Comunigest, Floristería Yani, Pizzería Manduco, Clínica del Pie Timanfaya, Restaurante Maritoni, Bodelga Vulcano, Escuela Infantil Los Duendes, Aequora Lanzarote, Groba, Taller Luis, Lanzarote Villas & Casas, Patagonia Grill, Progesdatos, Hamburguesería Superguay, Restaurante La Posada, Gourmet Ampate, Panadería San Roque, Restaurante Toro y Tías Fruits