MINICOPA ENDESA 2018: Iberostar Canarias, en el Grupo B

.

Lo completan: Real Madrid, Gipuzkoa y Unicaja de Málaga

En el transcurso del programa cestista «COLGADOS DEL ARO», de los presentadores López Iturriaga y Daimiel, tuvo lugar hace unos minutos el sorteo de los grupos de la XV Minicopa Endesa, que reunirá a ocho equipos infantiles en Las Palmas de Gran Canaria.

El IBEROSTAR CANARIAS, que dirige el norteño Villar, ha quedado incluido en el Grupo B, junto a Real Madrid, Gipuzkoa y Unicaja Málaga.

En el «B» estarán: Barcelona, Fundación 5+11 Baskonia, Joventut y Gran Canaria.

La competición se celebrará entre el 15 y 18 de febrero, coincidiendo con la Copa del Rey.

Los escenarios serán el Centro Insular de Deportes, antiguo pabellón del Gran Canaria, y La Paterna.

Como dato curioso de esta Minicopa Endesa, decir que nació en 2004. Un total de 58 jugadores que intervinieron están actualmente en la Liga Endesa. En la primera edición el MVP fue Ricky Rubio, actualmente en la NBA. Entre los destacados también han participado en esta interesante competición infantil Guillen Vives, Paulí, Doncic y Alberto Díaz, destacados de la ACB.

En la fase previa celebrada en L’Arquería del Basket,  Valencia, el MVP fue el jugador andorrano con familia filipina Aaron Ganal, del Barcelona, quien viene promediando 22 puntos por partido, estando llamado a convertirse en una de las futuras estrellas del baloncesto nacional.

Formato de competición 

La primera fase de la Minicopa Endesa 2018 constará de dos grupos de cuatro equipos. Cada uno disputará tres encuentros entre el jueves 15 y el viernes 16 de febrero.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose el sábado 17 (el primero de cada grupo contra el segundo clasificado del otro), mientras los demás equipos jugarán para definir las posiciones del 5º al 8º.

Finalmente, el domingo 18 se medirán los dos finalistas y se celebrará un partido por el tercer y cuarto puesto.