Esther Queraltó: «Invitamos a la ABP a continuar las negociaciones»

.

 

Esther Queraltó, Secretario General de la ACB, ha destacado sobre el conflicto por el convenio colectivo que «queremos negociar. Esperamos que la ABP reconsidere su decisión de no reunirse, ya que ha renunciado a negociar las condiciones profesionales de los jugadores sin haber hecho una sola propuesta»

Esther Queraltó, Secretario General de la ACB, ha remarcado que la Asociación «quiere negociar. No hemos roto las conversaciones y esperamos que la ABP reconsidere su decisión de no reunirse para continuar hablando del convenio»

«La ABP no ha presentado ninguna propuesta de mejora del convenio. ¿Cómo pueden romper las negociaciones sin haber hecho una sola propuesta? Estamos dispuestos a estudiar cualquier propuesta pero no sabemos qué quiere el sindicato», añade la directiva.

Queraltó destaca que «la ABP ha renunciado a negociar las condiciones profesionales de los jugadores sin haber hecho una sola propuesta. Podría parecer que solo les interesa que ACB pague el fondo social al sindicato, que asciende a 315.000 euros por temporada y cuyo destino principal es el sostenimiento de la cúpula del sindicato, y no las graves consecuencias que tendría para todas las partes la ausencia de un convenio a partir del próximo 1 de julio. La ACB está dispuesta a negociar la mejora de las condiciones para los jugadores».

Tal es así, que la comisión negociadora formada por la directiva de la ACB y ocho clubes mantiene en agenda la reunión prevista para el día 29 de enero: «Invitamos a la ABP a sentarse en la mesa este lunes como estaba previsto inicialmente».