El diario del árbitro palmero Iván Díaz en la Fase de Ascenso a la élite femenina

Entre los días 28 de abril y 1 de mayo se disputa en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora la Fase Final de la Liga Femenina 2. Ocho equipos optan al ascenso a la Liga Femenina divididos en dos grupos. En el Grupo 1 se encuentran el Universidad del País Vasco, ADBA, Arraz – Jopisa Burgos y el Asefa Estudiantes, mientras que en el Grupo 2 compiten el Caja Rural Valbusenda, Real Canoe, Uni CajaCanarias y el Coelbi Bembibre PDM.

Como representación palmera durante esta competición, contamos con la participación del colegiado y Director Técnico Arbitral de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma Iván Díaz Hernández, cuya merecida designación por parte de la FEB es fruto de su brillante temporada y trayectoria arbitral.

EL DIARIO DE IVÁN EN LA FASE

Desde la Federación de La Palma hemos aprovechado la ocasión para publicar en nuestra página web, www.fiblapalma.com, un diario en el que Iván Díaz contará sus impresiones personales y deportivas durante el transcurso de esta Fase Final a la Liga Femenina. Su primer comentario es el siguiente:

Día 27 de abril

“Día previo al inicio de la fase. Salida desde La Palma a primera hora de la mañana hasta Tenerife y llegada a Madrid alrededor de las 14:00 horas, donde me reúno con el resto de mis compañeros árbitros y cambiamos nuestras primeras palabras.

Rumbo por carretera a Zamora, a donde llegamos a las 20:00 horas para hospedarnos en el Hotel AC Zamora. Allí nos esperan los técnicos de la FEB Fernando Garzón y Vicente Sanchís, así como el responsable de las designaciones Pedro Rocío.

En una primera charla, nos dan toda la confianza a nivel federativo y nos comentan las principales directrices, que pasan por la continuidad que hemos demostrado durante la temporada regular y concentración máxima. Vemos todos juntos el Madrid-Barcelona de fútbol para relajarnos un rato.

Posteriormente, cena y más baloncesto. Descanso en las habitaciones. El día previo a un partido no me gusta dormir más de la cuenta, lo mismo que un día normal y levantarme a la hora de siempre para pasear, comer temprano y posibilitar mi concentración. Vengo a esta fase con el propósito de seguir mejorando como árbitro, agradecido a la FEB por esta designación.

El jueves dirigiré el partido entre Caja Rural Valbusenda y Coelbi Bembibre PDM a partir de las 20:30 horas. No está mal para empezar, un derby en el que juegan el primero de la liga regular, el equipo de casa, contra el segundo clasificado, equipo de un pueblo cercano.

A nivel técnico, nos indican que el pabellón estará lleno y la rivalidad será elevada, por lo que puede ser un partido complicado. Nos aconsejan tranquilidad y serenidad en todas nuestras decisiones para evitar que las jugadoras se pongan más nerviosas. Son dos equipos que quieren estar el año próximo en la categoría reina del baloncesto español.

También iré a ver la segunda parte del encuentro del Uni CajaCanarias, que se enfrenta al Real Canoe a las 18:15 horas. Si lo ideal siempre es pasar desapercibido y que el protagonismo lo tengan las jugadoras, más aún durante una competición tan exigente como ésta.”

Un comentario en «El diario del árbitro palmero Iván Díaz en la Fase de Ascenso a la élite femenina»

  • el 29/04/2011 a las 9:35
    Enlace permanente

    Mucha SUERTE, MUCHO TRABAJO y A DISFRUTAR DE LO QUE TE GUSTA HACER…¡¡¡ Animo y PA´LANTE…Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.