Luis Guil dio su primera sesión en el Clínic para entrenadores

.

En marcha el Clínic de @luisguiltorres en una nueva sesión de la Escuela de Entrenadores, iniciativa promovida por la Fundación canarista.

.

Quizás se deba al mal tiempo, la fuerte cantidad de lluvia, el frío lagunero… Lo cierto es que una Isla en la que salen entrenadores debajo de las piedras y la mayoría se creen los «más mejores» del planeta, se siga dándole la espalda a iniciativas como las promovidas por la Fundación CB Canarias 1939. Se anuncia en páginas webs de baloncesto la presencia hoy y mañana en Tenerife del prestigioso y experimentado entrenador Luis Guil Torres, que cuenta con este palmarés:

2004. España. Europeo Sub18 (Entrenador ayudante de Txus Vidorreta), en Zaragoza. Oro 
2006. España. Europeo Sub18, en Amaliada (Grecia). Bronce 
2010-11. CB Murcia. Copa Príncipe. Subcampeón 
2010-11. CB Murcia. LEB Oro. Campeón y ascenso 
2011. España. Europeo Sub18, en Wroclaw (Polonia). Oro 
2012. España. Europeo Sub20, en Eslovenia. Bronce 
2015-16. Bucaneros de La Guaira (Venezuela). LPB. Subcampeón

.

Y con esta trayectoria…

2005-06. CB Fuenlabrada. Director Deportivo y de Cantera
2006-07. CB Fuenlabrada. Director Deportivo y de Cantera
2007-08. CB Fuenlabrada. Director Deportivo y de Cantera
2008-09. Alta Gestión Fuenlabrada. ACB.
2009-10. Ayuda en acción Fuenlabrada. ACB. 
2010-11. CB Murcia. LEB Oro y Copa Príncipe.
2011-12. UCAM Murcia. Liga Endesa. 
2012-13. Barking Abbey Academy (Inglaterra). .
2013-14. Medway Park Crusaders (Inglaterra). EBL.
2014. Bucaneros de La Guaira (Venezuela). LPB. Llega al equipo en abril
2015. Bucaneros de La Guaira (Venezuela). LPB.
2015-16. Bucaneros de La Guaira (Venezuela). LPB.
2016-17. Bucaneros de La Guaira (Venezuela). LPB. Abandona el equipo en marzo
Mar. 2017. Tecnyconta Zaragoza. Liga Endesa.

Y el número de asistentes a la charla técnica de hoy, en la cancha cubierta del colegio Buen Consejo, apenas alcance la de una treintena de entrenadores o monitores. máxime cuando la asistencia era por invitación del CB Canarias, sin necesidad de pasar por caja. 

Un diez para los que fueron y para los que vuelvan a ir mañana por su voluntad de seguir acumulando experiencia, sobre todo cuando el ENTRENADOR que imparte este clinic tiene una notable experiencia en categoría nacional y en trabajos específicos con los más jóvenes.

Sucede, insisto, en que aquí este gremio es más «papista que el Papa» y ni siquiera son capaces, en los últimos 20 años, de sacar adelante la Delegación en Tenerife de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto. Optan por mirarse el ombligo y decirse «soy el mejor y no tengo nada que aprender de nadie», al tiempo que son maestros en aspectos tales como jugar para ganar y así seguir trabajando, y ganando un dinerito, en este o en aquel colegio o club.

¡Ah! y si ven que en el equipo X hay un jugador/a bueno pues a tratar de «robarlo» prometiendo a los padres más minutos en los partidos.

Y así nos va. Sin sacar un jugador/a para los primeros equipos en los últimos 15 años. Sin querer asistir a los entrenamientos del Iberostar Tenerife. Solo se les da bien a esta cantidad de mediocres criticar y criticar de todos y por todos.

Les cuento una anécdota: Un día, durante una competición, se cursó invitación a los entrenadores de Tenerife para que asistieran a una charla técnica del entrenador de España y del Real madrid, LOLO SAINZ. Recuerdo la cara de desolación de José Carlos Hernández Rizo al ver que la asistencia apenas llegaba a las diez personas.

LAMENTABLE

.