«Guerreros aurinegros» en la pista y en la grada

.

Katsikaris no tiene varita mágica para recuperar a sus lesionados. Por eso recurre a la petición del esfuerzo extra de sus «guerreros» para paliar las dificultades que supone tener que jugar con lo justito y ante un rival crecido, que comenzó «pagando la novatada del debut» pero que se ha asentado en la Liga ACB, de ahí sus seis victorias después del 0-7 inicial. San Miguel 00 es seria duda y su participación no se conocerá hasta antes de comenzar el choque; Kostas lo verá cerca del banquillo; White sigue con su dedo vendado… 

Con este panorama a la fuerza hay que apelar a la heróica. Salir con el cuchillo entre los dientes, como auténticos guerreros, repartiéndose roles (no son relojes caros) y defendiendo todos como si nos fuera la vida en los 40 minutos. Rebotear, taponar tiros exteriores, impedir que sus bajitos entren hasta la cocina, impedir que ellos corran y sí hacerlo nosotros; mover con criterio el balón en ataque para romper la cesta rival, bien desde fuera o entrando… Estas son las consignas para aspirar a cosechar la undécima victoria liguera.

Y si ellos se machacan en la cancha, bajando el culo al parquet, los otros guerreros, los de la grada, se dejarán sus gargantas para llevar en volandas al plantel aurinegro. Cierto que no hay rivales fáciles, por eso es necesario que esta sea una guerra en la que todos debamos coger las «armas» (ellos el balón y la garra defensiva; los aficionados desde la grada con tambores, aplausos, cánticos…).

Y hablando de aplausos, estoy seguro que cuando Rafa Arado mencione por megafonía el nombre de ALEX LÓPEZ, jugador tinerfeño del Burgos, se escuche una tronadora ovación. Por ser uno de los nuestros y por ser el único canario que actualmente milita en la Liga ACB.

La previa en la web canarista

Un rival al alza. El Iberostar Tenerife retorna este sábado a la máxima exigencia competitiva, tres días después de su último reto europeo, para recibir a un complicado San Pablo Burgos (Santiago Martín, 19:00 hora insular, Movistar Plus dial 56). No será nada fácil tumbar a un adversario al alza, que ha mejorado considerablemente prestaciones con respecto al cruce de la primera vuelta (65-81 para los aurinegros).

Cumplido ya el casi inevitable peaje por su condición de recién ascendido, el grupo de Diego Epifanio remontó un difícil inicio de competición (0-7) para salir del sótano de la tabla, escalar hasta el 15º puesto, con un balance de 6/12), y convertirse en un bloque muy sólido, con los roles muy bien repartidos y especialmente peligroso a domicilio.

Los burgaleses han ganado en cuatro de sus últimas salidas (Zaragoza, Andorra, Badalona y Bilbao) y se antojan un adversario difícil de batir. Los tinerfeños encaran el reto con las bajas de Richotti, Akognon y Vasileiadis; la duda de San Miguel, con una sobrecarga en el isquio; y con el recién llegado, Tobias Borg, ya disponible; mientras que los visitantes no podrán contar con el lituano Deividas Gailius,operado el domingo de la muñeca. 

El oficio de Thomas Schreiner; la chispa de Corey Fisher o del ex NBA, Jenkins, un anotador puro; la solidez del tinerfeño Álex López, la versatilidad de Javi Vega, la buena mano de Edu Martínez, o el poder interior de Sebas Sáiz, Goran Huskic y Deon Thompson, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los aurinegros.

El San Pablo Burgos continúa paso a paso

  • El conjunto dirigido por ‘Epi’ buscará el triunfo a domicilio ante Iberostar Tenerife este sábado 

WEB DEL BURGOS.-

El San Pablo Burgos encara el partido en la isla tinerfeña como un nuevo reto en esta temporada de Liga Endesa. El encuentro frente a Iberostar Tenerife dará comienzo a las 20:00 hora peninsular de este sábado, después de la modificación del horario inicial.

El equipo que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ tendrá la baja por lesión de Deividas Gailius, que regresó ayer a Burgos tras su operación del domingo en Lituania. El técnico burgalés ha apuntado que habrá que “esperar a ver la progresión” de la recuperación de su muñeca izquierda y, a partir de ahí, establecer los plazos para su retorno a la pista.

Salvo por algunos pequeños contratiempos a lo largo de la semana, Álex Barrera se mantuvo fuera del entrenamiento del jueves y Corey Fisher arrastra unas dolencias en la rodilla, el entrenador del San Pablo Burgos espera que su plantilla esté disponible para el partido del sábado.

El cuadro castellano mantiene su línea de “ir paso a paso” y “seguir mejorando”. ‘Epi’ ha señalado que tanto los jugadores como el cuerpo técnico son “muy conscientes de la realidad del equipo” y todavía queda camino por recorrer para cumplir con los objetivos marcados.

La siguiente parada en ese camino será el Pabellón Santiago Martín, donde tendrán que enfrentarse a Iberostar Tenerife. El técnico burgalés ha apuntado que los canarios tienen una “buena estructura defensiva”, con jugadores interiores que están ayudando a fortalecer su juego. Además, la llegada de Fotis Katsikaris al banquillo tinerfeño ha traído la modificación de algunas situaciones ofensivas, de las que están obteniendo “mucho rendimiento”. Todo ello hace de Iberostar Tenerife un equipo “muy peligroso”.

Entre los jugadores más destacados de los canarios, ‘Epi’ hace referencia a Ponitka y Vasileiadis, además de los bases San Miguel y Bassas, y el alero Javi Beirán. Los tinerfeños llegan con dos de ellos tocados (Vasileiadis y San Miguel) tras el encuentro que han disputado esta semana en Europa. Pese a estas posibles ausencias, el entrenador burgalés avisa de que tienen “suficientes armas como para ponérnoslo difícil”.

En busca de la séptima victoria de la temporada, el San Pablo Burgos aterrizará en el Santiago Martín, donde tendrán que hacer frente a Iberostar Tenerife y a su afición, que suele aportar un ambiente “increíble” al pabellón.