New Orleans Pelicans se quedan con el «español» Nikola Mirotic

.

Los New Orleans Pelicans confirmaron la adquisición del ala-pívot español Nikola Mirotic al cerrar su traspaso con los Chicago Bulls, que reciben a cambio a tres jugadores y una primera ronda del Draft.

Después de haber roto las negociaciones, ambos equipos llegaron al acuerdo definitivo tras aceptar los Pelicans garantizar el contrato de 12,5 millones de dólares que Mirotic tiene firmado con los Bulls para la temporada del 2018-19.

Anteriormente, los Pelicans no habían aceptado darle la garantía lo que impedía que los Bulls pudiesen cerrar el trato sin el acuerdo del jugador, algo que ahora ya no necesitaron.

Los Pelicans por la llegada de Mirotic, de 26 años y de origen montenegrino, cuarta temporada que lleva en la NBA, dieron a los Bulls al pívot turco Omer Asik y a los bases Tony Allen y Jameer Nelson además de la primera ronda protegida del Draft de esta temporada.

Mirotic, que deja los Bulls con los mejores promedios como profesional al tener 16,8 puntos y 6,4 rebotes, había estado en los rumores de salida del equipo de Chicago desde que el pasado octubre fue agredido durante un entrenamiento por el ahora ya excompañero el ala-pívot Bobby Portis, que le fracturó varios huesos de la cara y le produjo conmoción cerebral.

Mirotic fue el primero que había pedido que no quería seguir más al lado de Portis y aunque después de perderse 23 partidos de la temporada regular mientras se recuperaba, al final el equipo de Chicago decidió por su salida mientras mantiene a Portis dentro del equipo.

Los Bulls no reciben nada especial con la llegada de Asik, de 31 años, que comenzó su carrera con los Bulls en la temporada del 2010-11, pero que después de pasar por los Houston Rockets, donde tuvo su mejor desempeño, con los Pelicans apenas ha jugado esta temporada 14 partidos de reserva.

Sin embargo, los Bulls tendrán que pagarle 10,5 millones de dólares esta temporada, 11,2 en la del 2018-19 y tres millones garantizados para la del 2019-20.

Se espera que los Bulls den de baja a Allen y mantengan al veterano Nelson.

Mientras que los Pelicans ahora tendrán también el espacio salarial para intentar el fichaje del pívot Greg Monroe, que el miércoles rescindió su contrato con los Phoenix Suns y a partir del fin de semana se convertirá en agente libre sin restricciones.

Los Pelicans se quedaron desde la pasada semana sin el pívot titular DeMarcus Cousins que sufrió una grave lesión de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que le tocó pasar por el quirófano y será baja por lo que resta de temporada.