«No sabemos a qué jugamos», artículo de Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: «NO SABEMOS A QUÉ JUGAMOS»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

 

«Así de claro. Nos complicamos la existencia de mala manera. Cuando nos da por jugar de esa forma tan desesperante de botar el balón buscando el bloqueo en la parte superior para jugársela en un tiro precipitado o en una entrada a canasta sin ninguna garantía, para fallarla una tras otra agotando el tiempo de posesión, permitiendo al San Pablo que con una defensa ordenada y sabiendo todos sus jugadores el rol a desarrollar en cada momento por cada uno de ellos, el que el Canarias no se despegara en el marcador y dispuestos en voltearlo en el momento preciso.

Cuando se lograban cinco puntos de diferencia a base de trabajo y sacrificio de todos los jugadores en defensa, venia esa inoperancia en el juego sin tener claro como atacar a los burgaleses, y con esa precipitación se daba la opción a que el contrario nos igualara en multitud de ocasiones con hombres que resolvían muy bien.

En esa entrega del equipo hay que destacar hoy el gran partido de Fran Vázquez (partido redondo) que se vaciaba en defensa y con gran acierto en el rebote y en ataque. El otro jugador que acompaño fue Fran Bassas. Era el que intentaba ordenar al equipo y darle sentido al juego con un acierto más que aceptable en tiro de tres. Y acompaño a pesar de sus fallos Mateusz Ponitka. Con esto se pudo doblegar al San Pablo, equipo que al paso de las jornadas ha mejorado muy mucho y que ya nos temíamos desde un principio que nos podía complicar la vida.

Otro apartado merecen los árbitros. Una vez más ¿y van cuantas ya? No tienen el mismo criterio en las dos canastas. Y hoy para rematar pitaron tres faltas en los últimos instantes del encuentro que nos favorecieron de mala manera. No es que no fueran falta, pero después de haber dejado de pitar lo que no pitaron, “dejaron con una calentura” espectacular a la expedición burgalesa. Y es que no hay nada peor en un arbitraje que compensar.

Debutó Borg. No era un momento muy apropiado para hacerlo por el poco tiempo que ha tenido para adaptarse a los sistemas y por lo embarullado del partido, pero no nos disgustaron sus maneras.

Nos queda mucho por delante. Nadie regala nada. Hay que currárselo. Y sabiendo esto solo pedimos la implicación y abandonar el pasotismo. Y al aficionado transmitirle su implicación y decirle QUE DIsFRUTE DEL BALONCESTO.  

2 comentarios en ««No sabemos a qué jugamos», artículo de Fernando Villamandos»

  • el 04/02/2018 a las 10:39
    Enlace permanente

    ¡¡¡Si me gustas maestro es por lo bien que te explicas!!! Uno está «jartito» ya de ver como en ataque se le da la pelotita al señor Whitte que bota y bota la pelota, y vuelve a botar hasta el cansancio y la fatiga comprobando como el señor de Arizona se come ocho o diez segundos para a continuación jugársela de tres con varios tíos encima y claro errar una y otra vez.
    Que luego mete dos triples seguidos, bien chaval, pero también ha fallado estrepitosamente cuatro o cinco jugadas en ataque siendo esto bastante peor, para el resultado final, que los triples que mete.
    Perobueno,ahíestamos,Catedrático saludos.

  • el 04/02/2018 a las 10:57
    Enlace permanente

    Acertado artículo. Esto de ayer fue un déjà vu de cuando estaba Markovic.
    Bassas bien pero se necesitan 2 bases por tanto el 00 no puede lesionarse o se sufrirá el yoyo de White y sus consecuencias positivas (inspirado) y negativas (derrotas y mal juego).
    Prefiero perder el balón en un pase al poste bajo o incluso medio que en un tiro exterior tras 20 segundos por el perímetro.

Los comentarios están cerrados.