Fiesta por todo lo alto en La Paterna en la 17ª victoria consecutiva del SPAR Gran Canaria

.

Las chicas de Maikel López vivieron una jornada muy especial en su regreso a casa para sumar una victoria importantísima que deja virtualmente clasificadas a las Guerreras Amarillas, para la disputa de la liguilla de ascenso a LF1, tras imponerse a un CB Almería que claudicó ante el ritmo de las canarias en la 2ª mitad (77-60)

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

La Paterna presentaba un aspecto inmejorable, con la atmósfera especial que habían demandado tanto Maikel López como las jugadoras durante la semana, sabedores de la importancia de conseguir una victoria que acercase a las canarias al primer objetivo de la temporada, clasificarse para un playoff en el que las Guerreras Amarillas se dejarán hasta la última gota de sudor para devolver al Islas Canarias donde le corresponde.

 El Almería llegaba a la isla con la misión de intentar amargar la fiesta a las locales, necesitadas de un triunfo que les permitiera olvidar definitivamente los fantasmas de un posible descenso, tras un inicio de temporada para el olvido y que les había alejado de su objetivo inicial de pelear por los puestos de la parte noble de la tabla.

 

Sokhna Ndiaye era la encargada de desatar las hostilidades con la primera canasta de la mañana, pero las andaluzas no tardaban en demostrar que no querían ser la comparsa de la fiesta isleña, respondiendo de inmediato con un triple de Lucía Torres y un canastón de Isabel Latorre que colocaba a las rojillas por delante en el marcador.

 Omerbasic y Jackson daban algo más de aire en un arranque de partido en el que las andaluzas querían poner tierra de por medio aprovechando el desconcierto inicial de las locales, que no tardarían en reaccionar, siendo Starr Breedlove la encargada de dar un golpe en la mesa con 2 triplazos consecutivos que devolvían la ventaja a las Guerreras Amarillas.

 Almería no bajaba los brazos, con Jackson y Satorre presentando batalla por el exterior y Omerbasic y Alicia González tirando de experiencia para mantener a raya a un Islas Canarias que lograba abrir una pequeña brecha en el marcador de 8 puntos al final del primer asalto , tras una gran canasta en suspensión de Estela Royo (21-13).

 Sin embargo, las rojillas volverían a la carga en el inicio del segundo cuarto, con una salida en tromba liderada por Satorre y Jackson, que endosaban un parcial de salida de 0-7, obligando a Maikel López a detener el crono en busca de una reacción de sus jugadoras.

 Erica Covile y Estela Royo eran las encargadas de transformar en la cancha las instrucciones del técnico amarillo con sendas canastas que volvían a dar oxígeno a las canarias, que seguían sufriendo en la zona para contener a una Omerbasic pletórica que mantenía a las andaluzas en el partido.

 El SPAR mantenía su renta, con Covile entregada a la causa, con Iris, Starr y Estela como principales aliadas, haciendo frente común para llegar al descanso con un triplazo de Breedlove que permitía a las locales mantener un colchón de  2 puntos (36-34).

 Tras el merecido descanso  era el Islas Canarias quien metía la directa y tomaba por sorpresa a su rival, con un parcial de 6-0 que  permitía a las de Maikel López recuperar el control del juego, aprovechando las canarias para sacar a relucir su mejor versión, despegándose en el marcador  lo suficiente como para cerrar el tercer acto con un 62-47 que complicaba enormemente el partido a las andaluzas.

 Con 10 minutos por delante para el todo o nada, Satorre intentaba comandar la remontada con un triple que era devuelto de inmediato por la capitana de las amarillas, una Estela Royo  que volvía a golpear a las almerienses con una nueva canasta que dejaba herido de consideración a su rival.

 Jackson y de nuevo Omerbasic intentaban maquillar el marcador, con la ayuda de Latorre, pero las Guerreras Amarillas mantenían controlado un encuentro que llevaba a las canarias a sumar la 17ª victoria consecutiva en el presente curso (77-60), desatando la fiesta posterior en La Paterna, en la que el patrocinador principal del CB Islas Canarias, SPAR Gran Canaria, representado en las gradas, por el Presidente y la Directora General del grupo, Ángel Medina y Dunia Pérez, quisieron homenajear a las jugadoras amarillas haciéndoles entrega de varios obsequios de la marca SPAR, con los que quisieron agradecerles su esfuerzo, así como darles ánimos para lo que resta de temporada, en su lucha diaria por devolver al club insular a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

 En lo deportivo, Starr Breedlove, con un 23 de valoración, era la MVP del encuentro, mientras que Samra Omerbasic, con un 19 de valoración era la jugadora más destacada del CB Almería.

 

Ficha técnica del partido

 Encuentro correspondiente a la jornada 17ª de la liga regular B de LF2, disputado en el Pabellón de La Paterna, ante cerca de dos centenares de aficionados.

 Árbitros: Christian Meira González y Marcos Silva González.

 SPAR Gran Canaria  77 (21+15+26+15): Starr Breedlove (25), Ndeye Diedhiou (0), Iris J. Mbulito (8), Carla Quintana (0), Diodio Diouf (0), Estela Royo (19), Nuria Sáez (0), Natalia Merkulova (0), Sokhna Ndiaye (6) y Erica Covile (19).

 ISE CB Almería 60 (13+21+13+13): Alicia González (8), Janette Jackson (11), María García (0), Belén Giráldez (2), Samra Omerbasic (13), Lucía Torres (9), Isabel Latorre (3) y Conchi Satorre (14).

.