TIROS LIBRES 1977/2018: ¡Apoyemos el Mundial Femenino Tenerife 2018!

.

Nos jugamos el prestigio de una Isla apasionada por el BA-LON-CES-TO

Todos saben ya que del 22 al 30 de septiembre se concentrará en Tenerife toda la atención del baloncesto mundial femenino. En esas fechas el Santiago Martín y el Palacio de Deportes Quico Cabrera acogerán a las 16 selecciones que lucharán por el oro, con Estados Unidos y España como firmes candidatas a disputar la gran final. El presidente de la Canaria, Manolo Gómez Foto), está logrando que grandes acontecimientos nacionales y mundiales se celebren en Canarias, además de traer a la selección absoluta masculina para los encuentros de preparación del Eurobasket 2017, en la que España se colgó el oro. También se han celebrado clinics de carácter nacional, etc.

Pero la guinda a tan delicioso postre servido a los amantes del baloncesto en la Isla ha sido el MUNDIAL FEMENINO TENERIFE 2018. Y porque Gómez ha dado la cara y convencido a las autoridades canarias: Gobierno, Cabildo y cuatro ayuntamientos (La Laguna, SC de Tenerife; Puerto de la Cruz y Los Realejos) se hace necesario que los aficionados acudamos en masa a los dos recintos deportivos y así hacer que se cumpla el deseo de Jorge garbajosa: «Queremos que sea el mejor Mundial Femenino de la historia», dijo hoy en La Laguna.

Los precios de los abonos y las entradas por partido tendrán precios muy asequibles, como así ha dicho la FIBA. Incluso Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo indicó que «la idea es invitar a colegios de la Isla para darle mayor colorido a los pabellones, teniendo en cuenta que el curso escolar 18/19 habrá comenzado ya en esa semana del 22 al 30 de septiembre», lo que ratificó el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez. 

Llenar las 5.100 localidades del Santiago Martín resulta un sueño complicado de hacerse realidad, pero conseguir reunir a más de 3.500 aficionados ya sería todo un éxito. Sí, nos jugamos el seguir vendiendo a España y al Mundo cestista que en Tenerife el BA-LON-CES-TO se vive con pasión y devoción.

.

Lourdes García, la presentadora de Teledeporte (TVE) en Tenerife

Entre las caras conocidas en la presentación del logotipo del Mundial Femenino Tenerife 2018 la presentadora y periodista de Estudio Estadio (TVE) Lourdes García. El motivo se debe a que el sorteo del Mundial, que se celebrará mañana en el Teatro Leal de La Laguna, será ofrecido en directo por Teledeporte, ya que TVE tiene los derechos para la retransmisión de los partidos del Mundial. Con ella compartí momentos del periodismo deportivo en España, saliendo a relucir los nombres de «viejas glorias» de la comunicación como Juan Carlos Rivero, Roberto Gómez, Siro López…

.

Una visita muy especial al Santiago Martín

«Agustín, ¿aquél que está allí no es Paco García?», me preguntó el señor «YO» minutos antes de arrancar el partido del sábado entre Iberostar Tenerife y San Pablo Burgos. Miro a la sala vip del recinto y, pues sí, eran Ana y el entrenador que ascendió al Tenerife Baloncesto a la Liga ACB. Sin duda una alegría el poder abrazar a dos personas que durante sus años de estancia en Tenerife se dejaron querer, ganándose el cariño y el respeto de los aficionados tinerfeños. Y es que Paco García nos retornó a la mejor liga europea y nos trajo la Copa Príncipe conquistada en Palma de Mallorca.

«Aprovechando el parón en LEB-Oro por la Copa Princesa optamos por irnos cuatro días a Levante, pero ante el mal tiempo preferimos venirnos a Tenerife. Estando en el Sur le dije a Ana que estaría bien ir al Santiago Martín y aquí estamos, reviviendo nuestra fantástica estancia en la Isla», me comentó el entrenador actual del CB Valladolid, de LEB-Oro. 

Con Ana también revivimos sus dos temporadas en Tenerife, cuando sus hijas Celia y Clara eran niñas. Algunos años después Celia, la mayor, juega en Liga Femenina con el Quesos Pastor, de Zamora, tras sus cuatro años en una universidad norteamericana. En el descanso y al final del partido recibieron el saludo de aficionados al baloncesto que recordaban su trabajo y los dos títulos conquistados que, años después, y por culpa de una serie de personajillos del deporte, se tiraron por la borda. 

.

El equipo de BASKETMANÍA estará en el Copa del Rey con el CB Canarias

El fotógrafo Rafael Maceira y un servidor acompañarán al Iberostar Tenerife en el Gran Canaria Arena, escenario del 15 al 18 de este mes de la COPA DEL REY. Acreditados ya por la ACB, solo falta que pasen los días para tratar de llevarles a la legión de asiduos a BASKETMANÍA la actualidad de una apasionante competición, esperando, claro está, que el conjunto de Fotis katsikaris protagonice la primera sorpresa y mande a casita al campeón de la ACB 16/17, Valencia Basket, con permiso del querido amigo Txus Vidorreta.